Inicio / Psicología y Neurociencias / 5 ventajas de ser introvertido que te acercan al éxito

5 ventajas de ser introvertido que te acercan al éxito

Si con frecuencia te encuentras sumido profundamente en tus pensamientos y te agrada la soledad y la quietud; prefieres conversaciones profundas en vez de fiestas ruidosas y las muchedumbres te roban energía, es muy probable que seas una persona introvertida.

Quizá te sientas confundido pues interpretas la introversión como timidez, y no es así;  La timidez es querer evitar el socializar por inseguridad o aprensión, manifestando miedo por la expectativa del juicio social.  La introversión es totalmente consciente e incluso disfrutada. Por cierto, si quieres saber qué tan introvertido o extrovertido eres, no dejes de hacer nuestro test.

Inclusive los extrovertidos pueden ser tímidos.

ventajas de ser introvertidoDe la misma manera, los introvertidos pueden tener autoconfianza, ser sociables e inspiradores.  Si por nombrar a personas conocidas se trata, podríamos mencionar a Mahatma Gandhi y Albert Einstein.

Ser “introvertido“, en una sociedad que pareciera estructurada exclusivamente para extrovertidos, pareciera que fuese algo malo.  Pero según Susan Cain, autora del libro “El poder de los introvertidos en un mundo que no puede parar de hablar“, aproximadamente un 40% de los seres humanos son marcadamente introvertidos (contra un 40% de extrovertidos y un 20% de personas “intermedias“).  Un número difícil de desestimar.

¿Acaso hacerse notar es la única forma de tener éxito? de ninguna forma.  De hecho, antes debes formarte.  Sigue leyendo en la siguiente página para descubrir las ventajas de ser introvertido:

ebook de tips gratis lenguaje corporal

Acerca de Jesús Enrique Rosas