¿Qué tan narcisista eres? Descúbrelo en 3 minutos (TEST)

  • Test para saber si eres narcisista

El narcisismo es un desorden de la personalidad en el que la persona que lo padece se preocupa excesivamente por el poder, el prestigio y la vanidad, sin poder medir o sentir las consecuencias que estos deseos producen en quienes lo rodean.

En el núcleo de esta condición se encuentra la extrema consideración a cómo te perciben los demás; según el Dr. Samuel López de Victoria, un narcisista “Está totalmente absorbido por sí mismo”.

Es el centro de su propio universo; generalmente este problema se produce por un trauma en la niñez, en la que el individuo queda afectado sobre la confianza que puede depositar en los demás; en ese momento, crea una burbuja protectora construida con una serie de personalidades falsas que pueden adaptarse a lo que los demás podrían admirar, mientras que el narcisista permanece encerrado y seguro en esa coraza que ha creado.

Entre las personalidades que puede crear un narcisista para protegerse están la de “duro” o incólume, haciendo las veces de quien no se ve afectado por nada (la reacción primigenia al defenderse emocionalmente del trauma original).

Otra muy común es de esa persona agradable que le cae bien a todo el mundo (que a pesar de ser opuesta a la del duro personaje, le sirve muy bien para eludir los conflictos), e incluso el rol de comediante, una capa protectora de buen humor que mantiene a todos distraídos y alejados del verdadero yo, el cual se encierra y depende cada vez más de esa esfera.

Debido a esta imposibilidad de conectarse realmente con las personas, es común que el narcisista asuma actitudes sociopáticas, como por ejemplo usar a la gente mientras le es útil, no importa si son amigos, colegas o familiares.

En los casos más extremos, un narcisista llega a disfrutar de la desconexión emocional, pues no siente remordimiento ni pena por sus acciones; deja a un lado, definitivamente, las emociones que protegía y la personalidad que escogió como “capa protectora”, se vuelve -Al menos para él- su verdadera personalidad.

Hace algunos años, Robert Raskin y Howard Terry publicaron en el Journal of Personality and Social Psychology un estudio y test para determinar el grado de narcisismo de una persona. ¿Quieres saber el tuyo? ve a la siguiente página y contesta todas las respuestas tan sinceramente como puedas:

¿Qué tan competente eres?

 
 

¿Y tu cuerpo?

 
 

¿Cómo te ves a ti mismo?

 
 

¿Cómo vives tu vida?

 
 

¿Qué te satisface?

 
 

Sobre ti mismo:

 
 

Y si todos te están viendo…

 
 

El grado de felicidad

 
 

Te han hecho un cumplido…

 
 

Tu visibilidad:

 
 

Cuando ataca la adrenalina:

 
 

Si pudieses cambiar a tu país (o al mundo)…

 
 

Las tendencias de la moda:

 
 

Sobre tu vida personal:

 
 

Tus expectativas sobre los demás:

 
 

El tema del liderazgo

 
 

La seguridad…

 
 

¿Te da pena esto?

 
 

Los seres humanos…

 
 

Sobre la influencia:

 
 

Persuadiendo… y manipulando

 
 

Tu postura sobre el respeto:

 
 

¿Llamas la atención?

 
 

¿Qué tan convincente eres?

 
 

Cuando tienes la oportunidad de gerenciar…

 
 

¿Qué tan asertivo eres?

 
 

¿Dependes de los demás?

 
 

Cuando vas por la calle…

 
 

Sobre la intuición…

 
 

¿Qué tan buenas son tus historias?

 
 

Tu visión sobre la autoridad

 
 

Los espejos…

 
 

¿Y la modestia?

 
 

El poder…

 
 

Tu perspectiva de líder:

 
 

¿Cómo consideras el éxito?

 
 

¿Un líder nace o…

 
 

¿Qué tan responsable eres?

 
 

Tus capacidades:

 
 

¿Qué quieres ser?

 
 

Question 1 of 40

2017-11-13T09:39:31+00:00

69 Comentarios

  1. Fernando 29 noviembre, 2017 en 7:02 pm- Responder

    Creer que tienes capacidades para sobresalir y hacer cambios en el mundo, no te convierte en narcisista. Te aseguro que todos los grandes cientificos, escritores y personajes en general estaban conscientes de sus dotes, eso no es narcisismo.

  2. Paul Max Avalos Aguilar 6 octubre, 2017 en 12:15 am- Responder

    Me salió 28 de 40, narcicista promedio, por un momento pense que me saldría 40 de 40, antes pensaba que era bueno ser narcicista y me molestaba mucho que me dijeran que yo lo era, pero ahora que escucho hablar a los narcicistas extremos me doy cuenta de que no quiero ser como ellos. Siempre he querido tener poder y ser grandioso(busco llamar la atención cada vez que puedo) pero ahora me doy cuenta de que en realidad quizas esto no es para mi, me hace daño.

  3. Nelly Cabascango 14 agosto, 2017 en 3:37 am- Responder

    Me gustaría compartir mi experiencia por qué estoy confundida

  4. Tory Foy 2 agosto, 2017 en 9:32 pm- Responder

    ¿Narcisista extremo? Por favor, yo no soy así, además aveces necesitaba un intermedio entre las respuestas, y obviamente no iba a elegir la opción que sonaba más propia de una persona incompetente, está bien, no soy humilde, pero ¿narcisista extremo? me parece exagerado, por tener alta autoestima me hacen ver como una persona infeliz, y yo no le hago daño a nadie, tengo una vida normal, sólo tengo autoestima alta. El test está mal hecho, deberían haber puesto un intermedio entre algunas preguntas, porque algunas sonaban muy narcisistas (si bien no tantas) y las otras eran demasiado torpes.

  5. Eli 9 julio, 2017 en 9:52 am- Responder

    Muy interesante.gracias.

  6. Nereida González 30 junio, 2017 en 1:15 pm- Responder

    Obtuviste 14 de 40, siendo 40 el máximo narcisista.

    Clasificas como Una autoestima saludable

    En este nivel promedio se encuentran la mayoría de los seres humanos que no sólo disfrutan de su individualidad, sino que en ningún momento pierden de vista a quienes los rodean; no tienes problemas en expresar tus sentimientos y generalmente lo que piensas, sientes y haces está sincronizado. ¡Felicitaciones!

  7. Silvana 20 junio, 2017 en 8:37 pm- Responder

    Qué gran ayuda. Gracias! Me ayuda a seguir trabajando sobre mí misma, mejorar mis fallas para no dañarme ni dañar a otros, debemos ser responsables de nuestros actos, somos una comunidad todos, “nadie vive solo ni para sí mismo”, siempre se puede sanar. Saludos!

  8. Wladione J Yépez 26 octubre, 2016 en 9:20 pm- Responder

    DEFINITIVAMENTE DEBO MANTENERME A LA DEFENSIVA, ALÉJENSE DE MI SABANDIJAS!!!

    Obtuviste 8 de 40, siendo 40 el máximo narcisista.

    Clasificas como Un cordero, sin lugar a dudas.

    Habrás notado
    en el artículo previo al test, que las características narcisistas son
    una excesiva reacción producto de un trauma; sin embargo, en algunos
    aspectos de la vida la autoestima y el quererse a sí mismo son un
    enfoque “saludable” de esa individualidad que todos queremos reclamar.
    Si obtuviste esta puntuación – La cual es, demasiado baja -, puede
    ocurrir que los demás se beneficien a costa de tu inseguridad, incluso
    sin que tú te des cuenta. ¡Puedes valorarte un poco más!

  9. Wladione J Yépez 26 octubre, 2016 en 9:19 pm- Responder

    acaban de evaluarme como un cordero, definitivamente debo mantenerme a la defensiva

  10. diego 31 julio, 2016 en 12:20 am- Responder

    :3 soy equilibrado no me interesa ser el centro de atención aunque muchos así lo piensen soy un ser humano igual que cualquier otro con defectos y virtudes, imperfecto

  11. Diana Chávez 2 junio, 2016 en 10:50 am- Responder

    Este es un test para medir tu nivel de narcisista que significa: alguien que carece de empatía, que utiliza a los demás, que se cree superior al resto, que quiere siempre ser el centro de atención… para mí un padre o madre narcisista es de los peores daños que le puede hacer a una familia ya que las necesidades de los niños quedan en segundo lugar por el gran vacío que tiene que llenar un padre así. Como un narcisista podrá darle el reconocimiento que necesita un niño si él mismo necesita uno enorme? Finalmente creí que puntuaciones altas podrían ser el signo de ALERTA para aquellas personas que se identificaran como narcisistas sin embargo en los comentarios noto que más bien disfrutan de los resultados al sentir que nuevamente su autoimagen es respaldada por un test, ni remordimiento les da ser así (es un poco irónico) Lo que sucede después es que si esos narcisistas se encontraran en la calle se odiarían y no sabrían porque, dirían ese se cree mucho y que ni es nadie YO si jajajaja por eso el mundo cada vez está peor….

  12. Erica 16 diciembre, 2015 en 6:38 pm- Responder

    me dio 31 de 40 jajaj xD

  13. YO 17 septiembre, 2015 en 12:19 pm- Responder

    obtuve 40 de 40 jajajaja…

    Quizas termine solo el resto de mi vida pero al menos sere poderoso, la clave de todo esto no es esperar amor de los demas, sino, saber como manipularlos para tu conveniencia, al fin y al cabo, todos son peones y marionetas que uno usa y necesita usar para obtener el resultado deseado,una persona de perfil bajo con una personalidad que no es dominante no podra nunca perseguir sus ambiciones, si, quizas no sea tan frustrante ya que no tendria de que desepcionarse, pero mirenlo de esta manera, aquel que tiene grandes ambiciones hara lo que sea nescesario para satisfacer su ambicion, el hombre todo lo puede y si lo quiere lo logra, esta en uno lograrlo, todo logro tiene un precio, esta en uno pagarlo, yo busco el poder se como manejarlo, lo hago y asi mantengo a quienes quiero a salvo, dando todos los dias una vida mejor que la del dia anterior,solo yo hare lo que sea necesario por conseguir todo lo que me proponga, si alguna vez me equivoco,me hare responsable de mis errores cargando con esa culpa. aun no conozco mis limites, asi que queda mucho mas de mi por descubrir.

    • YO 17 septiembre, 2015 en 12:25 pm- Responder

      Obtuviste 40 de 40, siendo 40 el máximo narcisista.

      Clasificas como Narcisista extremo.

      soy yo de nuevo me olvide decopiarlo 😉

  14. YO 17 septiembre, 2015 en 11:51 am- Responder

    obtuve 40 de 40 jajajaja…

    Quizas termine solo el resto de mi vida pero al menos sere poderoso, la clave de todo esto no es esperar amor de los demas, sino, saber como manipularlos para tu conveniencia, al fin y al cabo, todos son peones y marionetas que uno usa y necesita usar para obtener el resultado deseado,una persona de perfil bajo con una personalidad que no es dominante no podra nunca perseguir sus ambiciones, si, quizas no sea tan frustrante ya que no tendria de que desepcionarse, pero mirenlo de esta manera, aquel que tiene grandes ambiciones hara lo que sea nescesario para satisfacer su ambicion, el hombre todo lo puede y si lo quiere lo logra, esta en uno lograrlo, todo logro tiene un precio, esta en uno pagarlo, yo busco el poder se como manejarlo, lo hago y asi mantengo a quienes quiero a salvo, dando todos los dias una vida mejor que la del dia anterior,solo yo hare lo que sea necesario por conseguir todo lo que me proponga, si alguna vez me equivoco,me hare responsable de mis errores cargando con esa culpa. aun no conozco mis limites, asi que queda mucho mas de mi por descubrir.

  15. Adrian 3 julio, 2015 en 12:45 am- Responder

    todo esta mal, quemenlo todo

  16. Juuu 23 abril, 2015 en 8:11 am- Responder

    “Obtuviste 10 de 40, siendo 40 el máximo narcisista.

    Clasificas como Un cordero, sin lugar a dudas.

    Habrás notado en el artículo previo al test, que las características narcisistas son una excesiva reacción producto de un trauma; sin embargo, en algunos aspectos de la vida la autoestima y el quererse a sí mismo son un enfoque “saludable” de esa individualidad que todos queremos reclamar. Si obtuviste esta puntuación – La cual es, demasiado baja -, puede ocurrir que los demás se beneficien a costa de tu inseguridad, incluso sin que tú te des cuenta. ¡Puedes valorarte un poco más!”

    Sinceramente no me siento cordero ni pienso que se aprovechen de mi, me considero inteligente y capaz pero no por eso me alabo y quiero que todos lo hagan. El test puede ser muy adecuado para la mayoria, pero yo simplemente pienso que conmigo no va.

  17. Rosa Angelica 8 abril, 2015 en 10:25 pm- Responder

    29 de 40 me siento superior en algunas cosas,en concreto puedo tener una relación.

  18. Luis 2 abril, 2015 en 11:23 am- Responder

    Este test me calificó como narcisista extremo… ya veo por que desde niño los psicolocos que me trataban de”ayudar” siempre fracasaban en el intento, aún así, soy una persona exitosa sin importar las etiquetas… 🙂 Es que ahora la gente solo siente, se preguntan ¿cómo me siento?, por esos son fracasados, sienten la mayoría nunca piensan, y a los que pensamos nos llaman narcisistas y psicópatas, no puede encontrar nunca la psicología una etiqueta objetiva porque ellos saben en el fondo que los que poseemos esas características somos por mucho superiores al ser humano convencional que se siente culpable y llora por todo, viven el pasado y no el presente, no van por lo que quieren ni siguen sus metas o sueños por no molestar a los demás, a nosotros los “narcisistas” no nos importa en lo absoluto lo que piensen o sientan los demás, hacemos lo que queremos y punto, por eso si haces un estudio demográfico verás que nosotros somos los más exitosos en todas las áreas, ya sea un líder industrialista como lo fué Rockefeller Sr. o un abogado exitoso.¡Sigan sus sueños, metas y aspiraciones que solo hay una vida!

    • WhatTheHellAmy 14 abril, 2015 en 4:33 pm- Responder

      ¡Amén!
      Atte: Otra narcisista en extremo.

    • Rocio 10 agosto, 2015 en 8:24 am- Responder

      Wow… impresionante tu ego amigo, espero que te vaya muy bien en a vida… y que nunca te cruces con la mia! Me parece que te falta amor! La vida NO es solo exito, tenes hijos? Pobrecitos….

    • José Jerez 25 julio, 2016 en 1:30 pm- Responder

      IIIIIIIIIIIIIch… qué lindo tenerte cerca, así como para vomitar el almuerzo, el desayuno y hasta la cena de ayer… supongo has de ser la mano derecha de Dios.

    • Maria Del Carmen 27 octubre, 2017 en 4:07 pm- Responder

      eso dices ahora porque estas en el momento de euforia, es característica de los narcisistas no ver la realidad como es, por eso se creen mejor que los demás, porque inventan realidades en sus cabezas. Otra son los extremos, ahora estás en el que te quieres mostrar todo poderoso, pero tb llega el momento de la depresión, cuando a veces te chocas con la realidad o te sientes infeliz, porque hay otra cosa de los narcisistas y es que nunca están satisfechos (que no tiene nada que ver con la ambición profesional) sino con la autorealización como persona, nunca llegan a sentirse plenos, felices con uno mismo y lo exigen de quien esté mas cerca a ti y terminas exprimiendo y haciendo miserable a esa persona tb. así que suerte siendo un ciego narcisista.

  19. Julie 17 marzo, 2015 en 4:42 am- Responder

    Narcisista extremo. Ya lo sabía y no me molesta, me encanta.

    • Queti 27 junio, 2017 en 2:25 pm- Responder

      No eres especial, yujuu.

  20. Cote 28 febrero, 2015 en 12:39 pm- Responder

    Todos los narcisistas responden con ira a la menor crítica, son vulnerables y muy inseguros, son incapaces de tener relaciones duraderas, por que encuentran que nadie está a su nivel jajajaja todo lo de ellos es mejor que lo de los demás. Se ven mirando al horizonte…. pero es solo apariencia nada más… viven y quieren demostrar siempre cosas a los demás…. son manipuladores, obcesivos, mitomanos conpulsivos… :/ :/ :/ :/ :/ hay que aprender como manejar a un narcisista, sea familar, pareja, amigo, persona pública… 🙂 🙂 🙂 🙂

    • WhatTheHellAmy 14 abril, 2015 en 4:34 pm- Responder

      Cariño, cuida tu ortografía 🙂 Estoy muy segura de que la palabra “obcesivos” no está registrada en la Real Academia Española.

      • Cristi 5 mayo, 2015 en 9:05 pm- Responder

        … Con las grandes verdades que ha dicho Cote sobre la gente con la que te identificas, y llegas y le criticas el mínimo error… A los narcisistas les molesta la crítica porque su seguridad es falsa, y necesitan constante admiración, casi como una droga. Ya se, te estas molestando conmigo por ser “inferior” y no apreciar tu “grandeza”. Me voy a morir de risa si respondes criticándome xD

        PD: Mi padre es narcisista, no ha hecho el test pero yo diría que sacaría un… 35-40

        • WhatTheHellAmy 6 mayo, 2015 en 10:13 am- Responder

          Claro que todos necesitamos de admiración, no encuentro nada malo en eso.
          Lo critiqué porque aparte de ser narcisista, soy perfeccionista, y encuentro la mala ortografía como un terrible insulto al idioma.
          Corregirlo no quiere decir que piense que él es inferior a mí, y aunque no lo creas, las críticas siempre me han dado igual, soy una persona extrovertida y a nosotros no nos interesa lo que los demás piensen, simplemente nos expresamos libremente.

          PD: Yo obtuve un 35 de 40.
          PD2: La autocrítica forma parte de mis más valiosas cualidades.

          • Rocio 10 agosto, 2015 en 8:29 am

            “todos necesitamos admiracion”… sabes de donde viene eso? De cuando somos niñitos, llamamos la atencion de nuestros padres constantemente. Puede ser que de niños nos haya quedado fijado el deseo de llamar la atención, ya sea porque alguno de nuestros padres no nos dieron suficiente, o por malas experiencias con los pares. El tema es que en la vida adulta tenemos la oportunidad de sublimar esa falencia y APRENDIENDO a elegir un trabajo donde llamar la atencion sea parte de los requisitos laborales (espectaculo, atencion a clientes, modelaje, difusion, etc) pero donde sepas que eso no es realmente lo importante, que estando sola tambien estas bien. Perdon por decirte esto, quizas te moleste dado tu extremo narcicismo, pero lo cierto es que son rasgos infantiles que te van a impedir desarrollarte plenamente!

          • WhatTheHellAmy 11 agosto, 2015 en 8:03 pm

            No me molesta en absoluto ya que a pesar de ser narcisista en extremo estoy segura de que la perfección no existe, por lo tanto conozco cuáles son mis defectos.
            Mis padres se separaron cuando yo tenía 8 años, así que sí, quería atención tanto como la quiero ahora.
            Sé cuáles son mis errore sy sé cómo mejorarlos, sin embargo aprecio cómo soy y no hay nasda que quisiera cambiar acerca de mí. Me gusto.
            No creo que sea un problema en mi vida adulta, ya que vivo felizmente por el momento, sé que no soy capaz de ver el futuro pero estoy segura que me las ingeniaré para poder salir adelante si en algún momento me pesa mi pasado.
            Siempre he pensado que el pasado es historia, el presente un regalo y el futuro un misterio, entonces lo único que me queda es esperar y ver qué es lo que pasara y aprender de mis errores y seguir siendo una narcisista en extremo, porque repito, no encuentro nada de malo en ello.
            ¿Qué mejor cosa que amarte mucho? Prefiero quererme a constantemente dudar de mí y mis habilidades.
            Aprecio a que me hayas señalado lo que yo ya sé, gracias. Que tengas una excelente tarde.

  21. So Ho 3 febrero, 2015 en 11:00 am- Responder

    Saqué 11 de 40. Me clasificó como Una autoestima saludable. De todos modos, pienso que a este test le faltan más opciones porque hubo un par de veces en que no era ni una respuesta ni la otra pero igual tildé la que más creo correcta con toda sinceridad al respecto. Muy interesante- Saludos!

  22. Ana 30 enero, 2015 en 3:06 am- Responder

    Obtuviste 23 de 40, siendo 40 el máximo narcisista.

    Clasificas como Narcisista promedio

    Quizá te consideras superior a los demás en ciertos aspectos, pero en casos muy concretos puedes llevar una relación amorosa estable, aún cuando creas que tu pareja no te admira lo suficiente. No es así en el trabajo, en el que injustificadamente sientes que eres el mejor preparado de todos (y a quien menos se lo reconocen). Tus amigos simplemente piensas que estás algo chiflado, pues a ratos eres genial y al instante siguiente te muestras aburrido como una ostra. No, no eres bipolar; sólo eres un narcisista promedio.

    Queda de tu parte evaluarte y pensar siempre en las personas que tú sabes perfectamente que te quieren y se preocupan por lo que sientes, aún debajo de la coraza que te creaste. Mmmmm tal vez… aunque hay preguntas demasiado capciosas…No siempre se puede clasificar tanto a la gente

  23. Dan Alexander Ilicio 8 enero, 2015 en 3:51 am- Responder

    32, Bueno siempre he odiado la humildad, va en contra de lo que soy y no, no pienso fingirla para hacer sentir bien a los mediocres que me rodean. Por eso normalmente mis amigos tienen algo de autoestima y son casi tan buenos como Yo en lo que hacemos.

    • noe 20 febrero, 2015 en 1:06 am- Responder

      Pues que mal si quieres respeto tienes que respetar a los demas se como quieras ser sin joder a los demas.

  24. EliseoEsteverena 1 enero, 2015 en 5:47 pm- Responder

    Obtuviste 10 de 40, siendo 40 el máximo narcisista.

    Clasificas como Un cordero, sin lugar a dudas.

    Habrás notado en el artículo previo al test, que las características narcisistas son una excesiva reacción producto de un trauma; sin embargo, en algunos aspectos de la vida la autoestima y el quererse a sí mismo son un enfoque “saludable” de esa individualidad que todos queremos reclamar. Si obtuviste esta puntuación – La cual es, demasiado baja -, puede ocurrir que los demás se beneficien a costa de tu inseguridad, incluso sin que tú te des cuenta. ¡Puedes valorarte un poco más!

    Sé bien como soy y que tengo inseguridad mas de la cuenta pero con cuerdo con quienes opinan que algunas preguntas son necesarias mas de dos opciones.

  25. Aldana 19 diciembre, 2014 en 9:47 pm- Responder

    Soy narcisista extrema. Jaja la verdad es que no creo demasiado en estos test, pero supongo que me da igual, yo soy feliz de esta manera, sé que soy especial. No es una manera de protegerme, simplemente creo que hay gente que nació para ser estrella y otros tanto estrellados. Entonces buscan defectos para poner etiquetas. Tenerse cariño a uno mismo no tiene nada de malo.

    • Dan Alexander Ilicio 9 enero, 2015 en 4:45 pm- Responder

      Ja,ja,ja es lo que digo, me siento a gusto como Soy y no pienso cambiar tan sólo porque los demás no les agrado.

    • noe 20 febrero, 2015 en 1:07 am- Responder

      El falso ego hablando.pfff

    • noe 20 febrero, 2015 en 1:09 am- Responder

      nadie dijo que quererse a uno mismo era malo.pero quererse exagerando tus cualidades y pisoteando a otros es lo que esta mal.has visitado el cementerio ultimamente donde esta que eres especial?

  26. Fernando Quezada 5 diciembre, 2014 en 9:45 pm- Responder

    a mi me dió 4 de 40:(

  27. Guest 30 noviembre, 2014 en 10:20 am- Responder

    31 de 40… narcisista extremo jajajaajaj

  28. Jesus 26 noviembre, 2014 en 6:41 pm- Responder

    ¿Narcisista extremo? Diablos tal vez tenga razón el test

  29. Reyman Semprun 23 noviembre, 2014 en 5:51 pm- Responder

    Los conceptos de respuesta en el test son demasiado generales, casi cualquiera creeria el resultado que le den, fuese cual fuese, creo que deberian hacer test mejor pensados ya que este parece una simple manera de llamar la atencion de el publico y entretenerlo un poco, me gusta esta pagina pero creo que realmente saber si una persona es narcisista o no lleva un poco mas de estudio que al menos hubiesen logrado poniendo un par de opciones mas a cada pregunta, es mi opinion sin ganas de insultar ni menospreciar a nadie. Gracias

  30. Carlos E Carrillo 4 noviembre, 2014 en 1:42 pm- Responder

    Obtuviste 29 de 40, siendo 40 el máximo narcisista.

    Clasificas como Narcisista promedio

    Quizá te consideras superior a los demás en ciertos aspectos, pero en casos muy concretos puedes llevar una relación amorosa estable, aún cuando creas que tu pareja no te admira lo suficiente. No es así en el trabajo, en el que injustificadamente sientes que eres el mejor preparado de todos (y a quien menos se lo reconocen). Tus amigos simplemente piensas que estás algo chiflado, pues a ratos eres genial y al instante siguiente te muestras aburrido como una ostra. No, no eres bipolar; sólo eres un narcisista promedio.

    Queda de tu parte evaluarte y pensar siempre en las personas que tú sabes perfectamente que te quieren y se preocupan por lo que sientes, aún debajo de la coraza que te creaste

  31. JL RT 1 noviembre, 2014 en 10:28 am- Responder

    Obtuviste 8 de 40, siendo 40 el máximo narcisista.

    Clasificas como Un cordero, sin lugar a dudas.

    DEBO SER UN POCO MAS NARCISISTA YA QUE ES BUENO ESTAR EN EL PUNTO MEDIO Y NO EN LAS ESQUINAS DE LA BALANZA

  32. Diego 29 octubre, 2014 en 6:03 pm- Responder

    30 de 40, narcisista promedio. Puede ser.

  33. jose antonio 29 octubre, 2014 en 3:21 pm- Responder

    Soy un narcisita promedio jajajaja tienen que poner mas test de estos que me encantan jajaj

  34. Alejandro 29 octubre, 2014 en 9:08 am- Responder

    Creo que pudiera haber mas respuestas a cada pregunta y no solo 2 porque en algunas no eres ni una cosa ni la otra y no puedes dejarla en blanco

  35. Antonio Franco 27 octubre, 2014 en 9:45 pm- Responder

    39-40: Narcisista extremo.
    Puede que me tilden de egolatra, pero ya me esperaba el resultado. Es sencillo,mientras leia el articulo anterior al test, no podia sentirme mas identificado.
    Disto mucho de que algunos crean que la autoestima excesiva, por asi decirlo, sea una proteccion.
    ¿Proteccion de que?
    Ponganse a pensar. ¿Se supone que alguien que tiene y proyecta una seguridad envidiable, sea una persona necesitada de cariño por dentro? La sola idea es una completa ironia.
    Puede que segun el test sea un narcisita extremo y mi humanidad este en una caja, pero sinceramente…ahi esta bien.

    • Cazador de cronopios 27 octubre, 2014 en 11:10 pm- Responder

      No podría estar más deacuerdo con Antonio, no entiendo porque esa insistencia de tachar el narcisismo como algo “malo”.

      • noe 20 febrero, 2015 en 1:04 am- Responder

        por que dañas a otras personas por eso lo es

    • Virginia Luz 29 octubre, 2014 en 2:48 pm- Responder

      El narcisista no necesita de cariño, solo de admiración. Son sociópatas, egoístas, incapaces de sentir empatía (dolor por el sufrimiento ajeno) y hacen sufrir a quienes los quieren. Dicen que se recibe lo que se da. Soy Sandra, mamá de Virginia, amabas sufrimos por su papá ultra narcisista.

      • Virginia Luz 29 octubre, 2014 en 2:50 pm- Responder

        Ah, a mí me dio 15, autoestima normal. Sandra.

      • Elias Espinoza 1 noviembre, 2014 en 10:45 am- Responder

        Resulte como narcisista extremo y me da lo mismo pues mas aya de cambiar debes aceptarte de lo contrario pasarías toda tu vida tratando de agradar a los demás, me siento orgulloso de mi narcisismo y no pienso cambiar.

        ¿ A CASO PEDIRÍAN PERDOR SI TUVIERAN CANCER?
        NO, y no existe ninguna persona perfecta los humanos son imperfectos e inestables.

        • Virginia Luz 6 noviembre, 2014 en 12:33 pm- Responder

          Tengo cáncer, pero no le hago mal a nadie por eso no pido perdón. Espero que no dañes a nadie inocente, Sandra.

          • Elias Espinoza 17 febrero, 2015 en 10:52 pm

            Hola guapa al parecer te gustan los narcisistas deberíamos conocernos un poco mas no se que opines

          • Alguien 8 abril, 2015 en 2:13 am

            Tienes razón, pero probablemente no le gusten los pendejos y ahí te chingaste. Jajaja.

        • WhatTheHellAmy 14 abril, 2015 en 4:30 pm- Responder

          Pienso igual que tú. ¿Por qué buscar el aprobamiento de la gente? Yo apruebo lo que hago y eso es suficiente. ¿Qué hay de malo en querer ser el centro de atención?
          Y por cierto, el test está mal elaborado, podrían poner más opciones, ¿no? Qué falta de creatividad…

      • Virginio Oscuridad 21 enero, 2015 en 7:59 pm- Responder

        Que le ves de bueno a sentir empatia? Acaso es no te hace un debil? Si sentis lastima por una persona que cometio un crimen, decidis no llevarla a la carcel? Esta mal no sentir empatia? Yo no siento empatia por todo el mundo, por ej: por vos, no te conozco, tengo que sentir dolor al saber que tenes, por ej, un dolor de cabeza? si yo tengo un dolor de cabeza, vos vas a preocuparte? yo creo que no

    • Mariana 1 diciembre, 2014 en 11:34 pm- Responder

      Esta correcto el test, basta con leer los comentarios de aquellos que obtuvieron altos puntajes, narcisistas extremos se jactan de ello y se creen superiores, cero autocrítica y cero empatía, justo la descripción del inicio.

      • WhatTheHellAmy 14 abril, 2015 en 4:31 pm- Responder

        Soy narcisista en extremo y siento empatía. Si puedo ayudar a alguien, lo hago. Una cosa es amarte demasiado y otra muy distinta es querer hundir al mundo entero.

      • Maria Del Carmen 27 octubre, 2017 en 3:51 pm- Responder

        jajaja completamente de acuerdo! ya causa gracia ver como son tan narcisistas que ni cuenta se dan. y sus respuestas tan tipicas y llenas de temor. Lamentablemente así son y dañan a cualquiera que se les cruce por delante. “pero tu te metiste en mi vidavoluntariamente” diría un narciso que le hizo añicos la vida a alguien.

    • Fernanda 16 diciembre, 2014 en 10:14 pm- Responder

      No me parece malo el hecho de que te sientas importante y te sientas feliz tal y como sos,es lo ideal y es lo que en general los medios no quieren que ocurra con las personas de clase media y baja,lo que no me parece correcto es que digas que dejas tu humanidad en una caja, es importante que recuerdes de donde venimos, ama tu origen y tus raices,si es que me podes entender

      un saludo narciso 😉

    • WhatTheHellAmy 14 abril, 2015 en 4:26 pm- Responder

      Obtuve un 35 de 40, también soy narcisista en extremo. Me gusta la admiración y a veces es mejor rodearme de mí misma, la estupidez puede ser contagiosa y eso no va conmigo. ¿Humanismo? Sí, sí lo tengo. Me gusta hacer buenas acciones pero a veces disfruto del dolor de los demás. Si me hieres, me aseguraré de que sufras más que yo. Si nunca me has hecho nada, es probable que haga todo lo posible por ayudarte. No soy una mala persona, simplemente quiero sacar lo mejor de mí.

    • Ricardo Martinez 11 junio, 2015 en 4:53 pm- Responder

      Tienes un concepto erróneo de autoestima y narcisismo. Definitivamente te hace falta indagar sobre el tema, el narcisismo ayuda en las primeras etapas de la vida del ser humano, al llegar a la etapa adulta representa un problema porque, la realidad es que todos los seres humanos somos iguales, y el hecho de que tengas aires de grandeza no te otorga la misma. Por lo tanto, en las ocasiones que se enfrente a la realidad se revelara el débil autoestima que se intento ocultar bajo ese narcisismo.

      Es una opinión muy personal en base a lo que leído, por el resultado de el test que realizaste, y por emitir juicios sobre un tema que deslumbra la ignorancia que te acoge y la grandeza que no posees. Deberías ir con un psicólogo. 😀

  36. King Luiso 27 octubre, 2014 en 1:09 pm- Responder

    Obtuviste 20 de 40, siendo 40 el máximo narcisista.
    Clasificas como Una autoestima saludable.

    Menos mal, porque cuando empecé a leer que significaba un narcisista, empecé a relacionarlo con mi vida y ahora veo el porqué. Eso si, creía que iba a tenerlo un poco más alto, pero al parecer lo tengo muy bien equilibrado, o al menos por ahora…

    Gracias por el aporte, una muy buena forma de empezar la semana aprendiendo una nueva palabra + un test para saber que tanto ere de esto.

    Saludos (:

  37. mauri 27 octubre, 2014 en 12:19 pm- Responder

    me parece que no esta bien hecha esta encuesta, hay muchas preguntas que no son ni una ni otra, podria haber mas opciones, todas son extremos, y hay muchas que pueden ser ambas al mismo tiempo, podrian poner para elegir mas de una opcion… me gusta mucho la pagina! casi todos los dias leo algun articulo saludos!

    • Virginia Luz 29 octubre, 2014 en 2:50 pm- Responder

      Solo elegí la opción que te parece más cercana a como sos, y te dará el resultado correcto igualmente.

Deje su comentario