¿Qué tan narcisista eres? Descúbrelo en 3 minutos (TEST)

  • Test para saber si eres narcisista

El narcisismo es un desorden de la personalidad en el que la persona que lo padece se preocupa excesivamente por el poder, el prestigio y la vanidad, sin poder medir o sentir las consecuencias que estos deseos producen en quienes lo rodean.

En el núcleo de esta condición se encuentra la extrema consideración a cómo te perciben los demás; según el Dr. Samuel López de Victoria, un narcisista “Está totalmente absorbido por sí mismo”.

Es el centro de su propio universo; generalmente este problema se produce por un trauma en la niñez, en la que el individuo queda afectado sobre la confianza que puede depositar en los demás; en ese momento, crea una burbuja protectora construida con una serie de personalidades falsas que pueden adaptarse a lo que los demás podrían admirar, mientras que el narcisista permanece encerrado y seguro en esa coraza que ha creado.

Entre las personalidades que puede crear un narcisista para protegerse están la de “duro” o incólume, haciendo las veces de quien no se ve afectado por nada (la reacción primigenia al defenderse emocionalmente del trauma original).

Otra muy común es de esa persona agradable que le cae bien a todo el mundo (que a pesar de ser opuesta a la del duro personaje, le sirve muy bien para eludir los conflictos), e incluso el rol de comediante, una capa protectora de buen humor que mantiene a todos distraídos y alejados del verdadero yo, el cual se encierra y depende cada vez más de esa esfera.

Debido a esta imposibilidad de conectarse realmente con las personas, es común que el narcisista asuma actitudes sociopáticas, como por ejemplo usar a la gente mientras le es útil, no importa si son amigos, colegas o familiares.

En los casos más extremos, un narcisista llega a disfrutar de la desconexión emocional, pues no siente remordimiento ni pena por sus acciones; deja a un lado, definitivamente, las emociones que protegía y la personalidad que escogió como “capa protectora”, se vuelve -Al menos para él- su verdadera personalidad.

Hace algunos años, Robert Raskin y Howard Terry publicaron en el Journal of Personality and Social Psychology un estudio y test para determinar el grado de narcisismo de una persona. ¿Quieres saber el tuyo? ve a la siguiente página y contesta todas las respuestas tan sinceramente como puedas:

Tus expectativas sobre los demás:

 
 

Si pudieses cambiar a tu país (o al mundo)…

 
 

Tu perspectiva de líder:

 
 

El poder…

 
 

Tu visibilidad:

 
 

Sobre la intuición…

 
 

¿Cómo consideras el éxito?

 
 

¿Llamas la atención?

 
 

Cuando vas por la calle…

 
 

¿Te da pena esto?

 
 

Tus capacidades:

 
 

¿Un líder nace o…

 
 

Los espejos…

 
 

Y si todos te están viendo…

 
 

¿Cómo te ves a ti mismo?

 
 

¿Dependes de los demás?

 
 

¿Qué tan competente eres?

 
 

¿Qué quieres ser?

 
 

¿Y tu cuerpo?

 
 

¿Y la modestia?

 
 

¿Qué tan responsable eres?

 
 

El grado de felicidad

 
 

¿Cómo vives tu vida?

 
 

Los seres humanos…

 
 

¿Qué tan asertivo eres?

 
 

Sobre tu vida personal:

 
 

¿Qué te satisface?

 
 

Sobre ti mismo:

 
 

Tu postura sobre el respeto:

 
 

Las tendencias de la moda:

 
 

El tema del liderazgo

 
 

Tu visión sobre la autoridad

 
 

Sobre la influencia:

 
 

¿Qué tan buenas son tus historias?

 
 

Cuando ataca la adrenalina:

 
 

¿Qué tan convincente eres?

 
 

Te han hecho un cumplido…

 
 

Cuando tienes la oportunidad de gerenciar…

 
 

Persuadiendo… y manipulando

 
 

La seguridad…

 
 

Question 1 of 40

2017-11-13T09:39:31+00:00