Las lágrimas por el suceso del Chapecoense

Las lágrimas por el suceso del Chapecoense

José Luis Wakabayashi
Por en la categoría Ensayos

 

| José Luis Wakabayashi realiza este análisis como participante del Diplomado en Kinesics Coaching. |


En este análisis, la hipótesis se basa en que la tristeza / pena mostrada por el conductor, es real. El primer desglose del método SAPP describe la Situación: presentar el accidente aéreo del equipo de Fútbol Chapecoense. El ambiente es un set de TV.

Mientras la conductora va narrando al público, la cámara muestra a Gian Piero (el conductor) quien empieza a mostrar sensaciones de incomodidad y ansiedad (Kinesis Compuesta 3: Tocarse la cara, se agarra la boca, luego los párpados).

Posteriormente uno de los compañeros le pregunta: “¿Cómo se sientes? ¿ Te hizo llorar?”

El locutor muestra una emoción muy intensa (inclinación de la cabeza y ojos hacia la izquierda) , sentimiento de tristeza ( AU1-AU15), consternación (AU23).

Cuando le preguntan sobre si relaciona este hecho a un evento vivido anteriormente, él asiente y dirige la mirada hacia abajo (Se enfoca en las sensaciones), demostrando angustia (Traga saliva, se agarra y rasa la barbilla).

Conclusión: Gian Piero está sintiendo realmente una verdadera pena y tristeza por lo sucedido. Se encuentra realmente consternado con el hecho y le remueve internamente algunos sentimientos relacionados o vividos anteriormente.

Por | 2017-02-19T06:05:49+00:00 Diciembre 25th, 2016|Ensayos|Sin comentarios

About the autor:

José Luis Wakabayashi
Coach; Investigador en Kinésica y Microexpresiones. Puedes contactarle en nuestra red.