Las señales gestuales de la auténtica convicción (de un supremacista blanco)

  • Jorge Ramos Jared Taylor

Hugo realizó este análisis como parte de su trabajo en el Diplomado en Kinesics Coaching™.


En el marco de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos para el ciclo 2016-2020, el periodista Jorge Ramos entrevista a Jared Taylor, un seguidor de las políticas anti migratorias de Donald Trump.

Hipótesis:

  • El entrevistado, Jared Taylor, defiende abiertamente las medidas de Trump sobre restricción migratoria, así como la supremacía de la raza blanca y el derecho que ésta tiene para expulsar de su territorio a todos aquellos que modifiquen la estructura de “Su vecindario”; su kinésica, aparentemente, confirma que está convencido de tener la razón.

Análisis no verbal:

0:32…“Quiere prohibir, al menos temporalmente, la inmigración musulmana”


Jared Taylor Jorge Ramos

Jared expone porqué está de acuerdo con la suspensión temporal de la inmigración musulmana; mientras lo hace, realiza un ademán con la mano izquierda anteponiendo un tipo de bloqueo con la palma extendida y dedos juntos, expresando inflexibilidad.

 

0:50 “Si ellos se desvanecen, ¿Entonces qué?


Jared Taylor Jorge Ramos

M53+AD29+AU1+2

Jared reta a Ramos mostrándose desafiante, levantando el mentón (M53), empujando la mandíbula hacia adelante (AD29) y haciendo una garra con su mano izquierda – caracterizándose estos gestos con rabia contenida y amenaza –   ante su percepción de una realidad posible en la que sus ascendientes europeos, a los que él considera como auténticos fundadores de los Estados Unidos, se conviertan en minoría. Otro gesto que podemos observar al mismo tiempo de todo esto, es el levantamiento de la parte interna y externa de ambas cejas (1C+2D), lo que está relacionado con incredulidad; muy probablemente ante lo que Jared puede considerar como “insolencia” de parte de Jorge al sugerir que su visión de Estados Unidos es muy limitada.

 

01:00…“Quiere más poder para los latinos a costa del poder de mi gente”


Jared Taylor Jorge Ramos

4C+M53+AD29

En esta ocasión, Jared pasa de los gestos de desafío a los de amenaza, los que se caracterizan por una combinación de clústers en los que se involucran: fruncir el ceño por el movimiento de la parte interna de las cejas (AU4),   bajar la cabeza al mismo tiempo que se tensan los músculos de cuello y boca; y empujar la mandíbula hacia el frente donde podemos ver claramente que se muestran los dientes inferiores.

 

01:42…”A pesar de estos disparates en la declaración de independencia”


Jared Taylor Jorge Ramos

Conforme avanza la entrevista y se establece lo que podemos llamar una auténtica discusión, el periodista Jorge Ramos increpa a Jared que no puede hacer eso (Refiriéndose a expulsar a los inmigrantes por el simple hecho de ser diferentes) a lo que Jared responde, para sorpresa de Jorge, despreciando verbalmente los postulados de la Declaración de Independencia de Estados Unidos haciendo un ademán ascendente, masificando y restándole importancia a dichos postulados, mostrando así su desacuerdo con lo establecido por la Constitución que lo lleva incluso a desviar el contacto visual en un reflejo de desprecio hacia la sugerencia de la igualdad entre razas.

 

2:48… “Cualquiera tiene el derecho de discriminar a quien quiera”


Jared Taylor Jorge Ramos

4C+L10B+L11B

Jared hace una arriesgada aseveración: “Cualquiera tiene el derecho de discriminar”, y lo hace mostrando una combinación de expresiones: Enfado + Repugnancia, enfatizando con un ademán centrífugo, que implica su proyección a querer convencer y hasta “imponer” su forma de pensar denotando inflexibilidad al mostrar dorso de la mano y los dedos juntos.

 

03:05… “¿Cómo puede pensar diferente?


Jared Taylor Jorge Ramos

4B+25C+M57

Ante la radicalidad de Jared, El entrevistador Jorge Ramos muestra una combinación de expresiones: Enfado + Sorpresa. La primera expresión la vemos sutilmente al juntar la parte interna de las cejas, mientras que la segunda es perceptible debido al descenso de la mandíbula. Jorge nos da la impresión que “no da crédito a lo que está escuchando”; se acomoda en la silla y se inclina hacia adelante, pues la declaración de Jared ha despertado todo su interés aunque de una forma negativa; se le ve enfadado y tenso, lo cual podemos identificar por la posición de la mano sobre la pierna izquierda en forma de garra – ¿Está tratando de controlar su enojo?

 

03:14 “¿Qué le hace pensar que un pigmeo es tan inteligente como un danés?”


Jared Taylor Jorge Ramos

1D+2D+5B

Continuando con la reacción del entrevistador Jorge Ramos, después de calmarse un poco, queda en él la expresión de incredulidad ante los argumentos de Jared, acerca de que existen razas más inteligentes que otras. Jorge Ramos da la impresión de estar pasmado; pues frente a él se encuentra un ser humano que, más que fanfarronear, parece creer firmemente en la separación de clases e ideologías y el derecho que tienen – a los que Jared menciona como europeos en Estados Unidos – a expulsar a los que son diferentes a ellos.

 

04:16… “hasta… mi último…suspiro”


Jared Taylor Jorge Ramos

M69+M85

Jared culmina su participación en este bloque dirigiendo su rostro y sus ojos hacia el entrevistador (M69), asintiendo con la cabeza (M85) mientras sincroniza cada parte de la frase: “Hasta… mi último…suspiro”, apalancándose en su filosofía, congruente en su forma de pensar, y por lo tanto, lo suficientemente convincente, ya que desde su perspectiva, Jared cree que habla con la verdad.

Conclusión


Tenemos ante nosotros a Jared Taylor; un auténtico supremacista blanco que con sus microexpresiones y lenguaje corporal, confirma con cada movimiento, que lo que expresa con sus palabras es el fiel reflejo de lo que cree; y aunque en pleno siglo XXI es difícil aceptar desde un punto de vista moral una filosofía que apoya la supremacía del hombre blanco, no nos queda más que confirmar que personas como el señor Jared Taylor existen, y a pesar del esfuerzo estéril del entrevistador Jorge Ramos por hacerlo cambiar de opinión, Jared Taylor se muestra convincente y congruente, tanto en su comunicación verbal como en su comunicación no verbal al afirmar – desde su perspectiva – que la supremacía del hombre blanco es real y por lo tanto su derecho a expulsar a los inmigrantes, en pos de defender lo que él considera como su legítimo territorio.

Personas como Jared, nos recuerdan un lamentable suceso en la historia de la humanidad manchado por el racismo y la intolerancia en la antigua Alemania Nazi.

2017-04-01T14:34:42+00:00

Sobre el autor:

Hugo Jaramillo Estrada

Profesional de inteligencia financiera y desarrollo humano. Contáctale en nuestra Red.

Deje su comentario