Un gesto que dijo más que mil palabras

Un gesto que dijo más que mil palabras

  • Stephen Curry Eddie Fuentes

Como ya sabemos los fanáticos del deporte del baloncesto, en este caso de la NBA, hace poco culminó el campeonato de esta liga entre los equipos de Golden State y Cleveland, llevándose el premio este último.

Stephen Curry Frustracion

Este jugador se llama Stephen Curry, el jugador más valioso del equipo que resultó desfavorecido en esta contienda. Creo que es bien difícil dar la cara en una conferencia de prensa para decir cómo te sientes, luego de luchar por un campeonato y perderlo.

En esta foto no hay que saber mucho del lenguaje no verbal para saber lo que tiene, ¿Verdad que sí? Por eso la escogí, para poderles explicar con mejor claridad:

El lenguaje no verbal es, como yo le llamo, un idioma más que todos deberíamos aprender.

Sí, porque el ser humano hace tantos y tantos gestos que si supiéramos solo un poco de este tema, podríamos comprender mejor a la persona que nos rodea e incluso a uno mismo. Muchas veces identificamos algunos gestos y nos dejamos llevar por nuestra “intuición”, que en realidad es dejarnos llevar por nuestras experiencias y lo que hemos aprendido en el transcurso de nuestra vida, y terminamos interpretando solo desde nuestro punto de vista y no de el de las personas, y esto nos podría llevar en ocasiones por el camino equivocado hasta juzgar y criticar a los demás.

Bien; como ya sabemos la historia de la persona que está en la foto, podemos interpretar un poco mejor ese gesto. Es importante que sepamos que siempre debemos interpretar las cosas bajo cada contexto y no dar por hecho que un simple gesto da todo el significado o resultado de lo que ocurre. En lenguaje no verbal los gestos faciales tienen códigos; ese en específico es lo que llamamos una “unidad de acción” o en inglés “action unit” (AU) y tienen un numero para identificarlo que este en particular es el AU24. Esta microexpresión es conocida en el lenguaje no verbal como un gesto de rabia contenida, frustración o contrariedad; si podemos observar cómo se abultan los labios, como se le levanta un poco el labio superior hacia la nariz, el color de los labios le cambia por la presión que está ejerciendo en ellos, está conteniendo todo lo que quisiera expresar y como ya conocemos las circunstancias, sabemos que tiene la frustración y el coraje de haber perdido el preciado campeonato.

Como ves, saber del lenguaje no verbal que hace el ser humano, te da la mayor seguridad de comprender por lo que está pasando cada persona y eso te da una ventaja… ¿Quieres saber cuál? ¡Aventúrate en este campo y sabrás!

Por | 2016-07-07T17:47:04+00:00 Julio 7th, 2016|Microexpresiones|Comentarios desactivados en Un gesto que dijo más que mil palabras

About the autor:

Eddie Luis Fuentes Rivera
Máster Neurocoach PNL, emprendedor conferenciante, ofrece talleres, consultas privadas, diplomado en Microexpresiones y Detección de Engaños y Mentiras. Master Reiki y Actor Puertorriqueño. Puedes contactarle en nuestra red.