Fabricando una verdad: Declaraciones de Ronny García

Fabricando una verdad: Declaraciones de Ronny García

José Luis Wakabayashi
Por en la categoría Ensayos

| José Luis Wakabayashi realiza este análisis como participante del Diplomado en Kinesics Coaching |


Hipótesis a trabajar: Ronny García está mintiendo al reaccionar sobre sus acusaciones sobre maltrato físico. La Situación del método SAPP es una entrevista de TV; el ambiente se divide entre el set de televisión y la casa de Ronny.

Mientras el Conductor del programa va formulándole los cargos de agresión a Ronny, este último se muestra ansioso y nervioso (sonido de tos, traga saliva, aprieta los labios y Kinesis Compuesta 3: Tocarse la cara: se rasca la frente).

Es importante recalcar que a pesar de mostrarse muy locuaz, trasmite su ansiedad; además, le cuesta responder a las preguntas (baja la mirada como mecanismo de evasión). Muestra señales de estar molesto con su ex pareja (labio superior se levanta en 2 ocasiones-agresividad). Se nota su capacidad de imaginación y fabricación de sus argumentos desde la emoción (ojos se mueven hacia su derecha).

Trata de argumentar y reiterar por la posición centrípeta de su mano derecha y el movimiento descendente el espionaje de su ex pareja (expresa y reitera su emoción). La micro expresión más significativa es que en 5 oportunidades saca la lengua (“No me voy a retractar de lo que estoy diciendo”). Se nota que trata de manipular buscando la aceptación de sus argumentos (mira y hace preguntas a uno de los conductores).

Conclusión: Ronny no está diciendo la verdad.

Por | 2017-02-19T06:33:12+00:00 Diciembre 25th, 2016|Ensayos|Sin comentarios

About the autor:

José Luis Wakabayashi
Coach; Investigador en Kinésica y Microexpresiones. Puedes contactarle en nuestra red.