Tu intuición puede ayudarte a saber si no le caes bien a tus colegas, pero existe una señal inequívoca en la que casi siempre podrás confiar:

Una constante falta de confianza.

Si son escépticos sobre tus intenciones y actúan como si tuvieses motivos ocultos, entonces es un muy fuerte indicio de que no eres bien visto por los demás.

DetestanTrabajo-01

Y cuando tus colegas no confían en ti, entonces terminarán sintiéndose amenazados; no cooperarán contigo, restringiéndote en la medida de lo posible la información y ayuda (hasta legar a ponerte obstáculos).

Lee también: La clave para estar satisfecho con tu trabajo (no es el dinero).

Dado que debes seguir trabajando con ellos, sigue a la página siguiente para averiguar lo que puedes hacer al respecto:

1. Se explícito con tus verdaderas intenciones

Trata de reunirte con la persona conflictiva ofreciéndole un café (un truco neurológico que sabes que funciona), y durante esa reunión informal, procura demostrarles que estás dispuesto a mejorar la relación laboral preguntándole qué puedes hacer tú mismo al respecto.

 

2. Comparte las metas que tienen en común

Luego, expón tus propias metas, lo que quieres lograr dentro de la organización, y concretar en qué áreas pueden cooperar para lograr las metas de ambos.

 

2. Establece límites a comportamientos negativos

Si en algún momento te has sentido amenazado por alguna de sus actitudes, díselo con toda tranquilidad; en un espacio de trabajo los derechos de cada quien deben respetarse, ante todo; es fácil dejar pasar uno que otro momento de ofuscación, pero si la agresión es recurrente, es necesario este paso.

Recuerda que un paso importante para comunicarte perfectamente es dominar la comunicación no verbal; inscríbete en nuestra Certificación en Kinesics Coaching™ hoy mismo.
[ads2]

Suscríbete a mis tips diarios y descarga mi ebook "100 tips de comunicación no verbal" para descubrir todos los secretos del Lenguaje Corporal y la Persuasión: