La reacción de Cristiano Ronaldo cuando le hablan de Messi

La reacción de Cristiano Ronaldo cuando le hablan de Messi

Primero que nada, quiero comentar porqué escogí esta entrevista; se me hizo interesante ver algunas de sus microexpresiones, así como el idioma, ya que no es su idioma natal y eso convierte la entrevista en un reto para él.

El hecho de darse en entender en un idioma distinto sin dominarlo, también es interesante. El entrevistador, al comenzar, hace mención del premio llamado balón de oro. En el segundo 00:07, y a la pregunta de ¿Cuánto quieres ganar?, El rostro de Cristiano busca parecer impasible ante la entrevista y su giro, traga saliva (BC80) y asiente (M85):

EntrevistaCristianoRonaldo-01

Al contestar “mucho” (00:09), inclina la cabeza a la izquierda (M55) y gira los ojos (M69) evitando el contacto directo con su interlocutor, relaja la mandíbula (26B). Refleja inseguridad al romper el contacto visual.

EntrevistaCristianoRonaldo-02

A la pregunta “Si fueras un votante y te preguntaran por qué te elegirías a ti en lugar de a Messi”, saca la lengua (AD19), afina los labios (AU23B) y los aprieta (AU24), símbolo de molestia. La pregunta le ha incomodado.

EntrevistaCristianoRonaldo-03

Eleva la ceja izquierda (L2B) en el segundo 00:25, baja la mirada y repite la mirada a la izquierda (M54+55+69), los movimientos satelitales de manos indican expansión ascendente, los ilustradores son simétricos y sincrónicos; trata de verse convincente:

EntrevistaCristianoRonaldo-04

Cuando hace mención de “Leo”, gira ojos y cabeza a la izquierda (M69+M61+R4B+L2C+7B+23D+10C+AD19), es notorio que no le gusta mucho hablar del tema, principalmente or la tensión delos labios fruncidos hacia la boca:

EntrevistaCristianoRonaldo-05

Sigue hablando de “Leo” y de él y al mencionar que haría un comparativo, en este momento trata de mantener su postura y gestos impasibles. En el segundo 00:45, La cámara lo enfoca completo y cuando menciona “que no dirá si merece ganar”, su postura es contractiva en pies, movimientos manuales expansivos y simétricos, sincrónicos, ascendentes. Su lenguaje corporal es contradictorio, lo que sugiere un conflicto interno.

EntrevistaCristianoRonaldo-06

Luego, el entrevistador hace una acotación que lo incomoda especialmente:

Por | 2017-06-13T15:36:51+00:00 Abril 30th, 2015|Microexpresiones|2 Comentarios

About the autor:

Rosa Mónica Maldonado
Coach en Kinésica por la Universidad Corporativa de la Fundación Lenguaje Corporal. Especialista en perfilación, captación y reingeniería de talento humano. Puedes contactarle en nuestra red.
  • Jonathan Espadero

    creo que estoy totalmente de acuerdo. si fuera como todos piensan, mostraria esa actitud frente a la camara. seria seguro y mostraria gestos de arrogancia como minimo un par de veces en la entrevista.

  • Jose

    Interesante :3…