A veces, no tienes que saber de microexpresiones para saber la verdad:

  • donald trump buzz aldrin

Ya hemos mencionado antes cómo los medios de comunicación pueden guiar tu percepción de imágenes y videos para modelar tu interpretación de los acontecimientos.

En esta ocasión, se creó una matriz de opinión online alrededor de las extrañas expresiones faciales del astronauta Buzz Aldrin durante una rueda de presa de Donald Trump sobre la exploración del espacio:

Al ver el video constatas una serie de gestos y muecas por parte de Aldrin mientras Trump se expresa. Tanto los comentarios en internet como la mayoría de los titulares sobreentendían que el astronauta estaba perplejo, contrariado o simplemente burlándose del político.

Antes de realizar un análisis de sus microexpresiones (que se presentan en exceso, algo muy poco común), realicé una breve investigación y me encontré con este video publicado por CNBC del año pasado:

En el video, el piloto no solo considera que Trump será “Bueno para la exploración espacial”; también presenta fuera de contexto las mismas muecas mientras está hablando la presentadora. En conclusión: se trata de un tic nervioso.

Finalmente, al concluir el video de la rueda de prensa se le ve acercarse al mandatario y darle la mano muy efusivamente:

trump buzz aldrin

En otros casos que no pueden ser resueltos por una investigación, sabes que puedes recurrir al Método Knesix™ de Interpretación Emocional para descifrar las emociones en el rostro.

2017-07-04T12:14:48+00:00

Sobre el autor:

Jesús Enrique Rosas
Director Ejecutivo de La Universidad Corporativa - Fundación Lenguaje Corporal. Escritor, conferencista e investigador, actualmente en Madrid / Santa Cruz de Tenerife. Autor del libro "Lenguaje Corporal en 40 Días". Contáctale en nuestra Red.