Análisis a Irene Montero: Errores de persuasión

  • Analisis Irene Montero

En este análisis a Irene Montero en sus declaraciones sobre el proceso catalán, indico algunos errores que podría corregir en futuras entrevistas. Primero, el video…

Los errores más relevantes (Y sus soluciones)

  • Encogerse al pronunciar palabras clave: El juego corporal que realiza inclinándose hacia adelante en algunos momentos y encogiéndose en otros, distrae y le resta fuerza a las palabras que pronuncia cuando se retrae físicamente. Mantener una postura cómoda y estable le permite al público concentrarse en el discurso.
  • Reutiliza en menos de un minuto el término “Actores Catalanes”. Aún cuando es el término correcto, la repetición produce monotonía en el discurso. Lo correcto sería repasar sinónimos que permitan variar el vocabulario.
  • Al hacer énfasis niega con la cabeza, lo que es una fuerte contradicción. Más allá de que sea sin intención o que realmente no está de acuerdo con lo que está expresando, debe acostumbrarse a asentir para hacer énfasis.
  • Gestos ilustradores fuera de sincronía con las palabras; usamos las manos para reforzar nuestro discurso. En este caso, es un movimiento descendente con la mano izquierda para señalar a los compañeros catalanes. Termina por hacerla a destiempo. Esto puede corregirse con práctica y repasando mentalmente tanto verbo como gestualidad antes de expresarse.
  • Cerca del final de la respuesta, apresura las palabras y sube el tono de voz; pareciera entonces que está ansiosa, más que apasionada por lo que está expresando. Pierde ‘Potencia Persuasiva’. Si bien algunas personas tienen una cadencia rápida al hablar, lo importante es que no aceleren su ritmo natural.

¿Te has planteado estudiar Kinésica y no solo aplicar estos conocimientos en tu profesión, sino también asesorar a personalidades? inscríbete en nuestro Diplomado en Kinesics Coaching™

2017-06-27T16:02:50+00:00

Sobre el autor:

Jesús Enrique Rosas
Director Ejecutivo de La Universidad Corporativa - Fundación Lenguaje Corporal. Escritor, conferencista e investigador, actualmente en Madrid. Autor del libro "Lenguaje Corporal en 40 Días". Contáctale en nuestra Red.