Análisis a Chris Martin y el contexto de la canción "Yellow"

Análisis a Chris Martin y el contexto de la canción “Yellow”

  • Analisis Chris Martin
Mariloly Rincón Gallardo
Por en la categoría Ensayos

Mariloly realizó este análisis  como parte del Diplomado en Kinesics Coaching™.


La entrevista se da para conocer a fondo el contexto que llevó a Chris Martin a crear la canción Yellow, se desarrolla en un ambiente relajado en el cuarto de su hotel, teniendo una proximidad cercana con una postura relajada y utilizando las manos al hablar su volumen esta relacionado de acuerdo a la temática referida y sus expresiones faciales nos dejan ver sus emociones.

Esta primera impresión de su kinésica demuestra fluidez, lo cual nos denota una persona altamente sensible con un paralenguaje modulado y una proxémica cercana.

El subsistema axial demuestra gran concentración; tiene un interés armónico denotando atención, dejando ver una postura expansiva. Dentro de los ilustradores podemos ver una amplitud que dejan ver emoción, con una velocidad controlada, gran efusión y simetría dentro de su diálogo con una trayectoria centrípeta. Muestra sincronía y su contacto visual es alto.

Momentos

El video dentro de su contexto nos expresa en su totalidad un momento de creación que puede verse con una nitidez clara; por ello escogí estos momentos por ser la parte medular de la entrevista y que a su vez permiten mostrar las emociones de una forma contundente, transparente.


En un primer momento en el min. 00:26 les dice el entrevistador que aparentemente son la banda más importante del mundo, lo reflexiona y dice “aparentemente”.

Analisis Chris Martin

Podemos apreciar aquí varios clústers dentro de esta reacción los cuales son: M57 (tiene la cabeza hacia adelante) mostrando interés con su interlocutor, M69 ve a su interlocutor, busca respaldo a lo que está diciendo; la mano en su barba en su zona verde nos muestra una guardia de reflexión, análisis e introspección, apoyando la idea expresada verbalmente pero con reserva de lo que está escuchando. Y no dejar de lado el M53 inclinar la cabeza hacia arriba, mostrándonos convicción por lo que está haciendo en ese momento y mostrando veracidad auténtica.

 


En este segundo momento al min. 00:26 aclara el tema volteando a ver a su compañero y entre los dos reafirman diciendo: “Que no son tan buenos como Motley Crue…” Mostrando una actitud ecuánime. Dentro de los clústers de este momento lo siguiente: M64 ve hacia abajo, mostrando un poco de inseguridad e introspección. La guarda demuestra nuevamente la reflexión mostrada al sostener su barba con la mano.

Analisis Chris Martin

Posteriormente ve a su amigo buscando aprobación M69 y en el min. 00:34 tiene una sonrisa franca AU6 sube las mejillas mostrando alegría, AU7 tensa párpados interiores real firmando el sentimiento y AU12 eleva la comisura de la boca, con todos estos elementos descubrimos una sonrisa verdadera.


En el min. 00:43 Se puede observar un AU5 alza las cejas, sorpresa y AU25 abre la boca, mostrando asombro, es cuando se refiere a que todos los ingleses les gusta cada día estar mejor.

Analisis Chris Martin


El min. 1:05 es realmente auténtico cuando el entrevistador le pregunta “Cuánto cambió su vida la canción Yellow? Los clústers que identificamos son: en primer lugar la sorpresa AU5 alza los párpados, mostrando asombro, M68 mira hacia arriba, no creyendo lo que está viendo, BC82 hombros levantados, no teniendo nada que ver con eso.

Analisis Chris Martin

La sorpresa sigue siendo sobre todo para él, ya que no se lo esperaba; principalmente por las ganancias.


Para concluir, el último momento escogido es el min. 1:19 hasta que termina, en el cual empieza a relatar como surge la canción, se puede apreciar a través de este recorrido no verbal cada momento de inspiración que Chris Martín vivió al escribir esa canción, M52 gira la cabeza a la derecha, que muestra que siente lo que está percibiendo; el entonar los ojos, tocar su barbilla suavemente señal positiva, su voz pausada en reflexión y su sonrisa franca (AU7+AU6+AU12).

Analisis Chris Martin


Conclusiones

Estamos en presencia de un sentimiento auténtico en donde Chris Martin es espontáneo, natural. Los momentos escogidos son claves para poder definir la entrevista y darnos la posibilidad de comparar las diversas emociones que al estar tan sinceras y francas, olvidamos que existen.

Por | 2017-03-19T06:49:03+00:00 Marzo 9th, 2017|Ensayos|Sin comentarios

About the autor:

Mariloly Rincón Gallardo
Profesional en Comunicaciones, Diseño y Publicidad. Puedes contactarle en nuestra red.