Acertijo #32: Este gesto de Keanu Reeves revela parte de su personalidad:

  • gesto keanu reeves

Durante una entrevista en el Show de Jimmy Fallon, éste dijo “Keanu Reeves. Adoro decir ese nombre.”, a lo que el actor de The Matrix reaccionó con este gesto:

 

Más allá de lo que puede significar el gesto per se, quiero que trates de adivinar directamente con cuál característica de personalidad se relaciona: ¿Soberbia, Introversión o Burla?

Un gesto fácil de confundir

Podrías afirmar que este gesto se relaciona con timidez pero no es concluyente (¡Y tampoco está entre las opciones que te di!). La combinación de sonrisa auténtica, voltear la cara y cubrirla parcialmente se relaciona con introversión / humildad.

gesto keanu reeves

Este no sería un gesto realizado por personas arrogantes o soberbias (Quienes en todo caso podrían forzarlo a manera de burla; otra de las opciones).

Toma en cuenta que Reeves no se está tapando como lo harían la mayoría de las personas (con la palma hacia su boca), sino que mantiene la palma hacia su interlocutor. ¿Recuerdas el significado de mantenerlas a la vista?

Cualquier duda que tengas puedes plantearla en los comentarios. ¡Gracias!

2017-07-12T09:57:46+00:00

Sobre el autor:

Jesús Enrique Rosas

Director Ejecutivo de La Universidad Corporativa – Fundación Lenguaje Corporal. Escritor, conferencista e investigador, actualmente en Madrid. Autor del libro “Lenguaje Corporal en 40 Días”. Contáctale en nuestra Red.

6 Comentarios

  1. Alex Gutierrez 26 julio, 2017 en 9:30 pm- Responder

    Parapadea un poco..una sonrisa timida pero real..nerviosa. Como bien dicen, un gesto de sorpresa y humildad. Un niño descubierto..

  2. Leonard Rangel 13 julio, 2017 en 9:00 am- Responder

    Sus ojos divagan con la intención de “asimilar” el comentario de Fallon, y al hacerlo la risa un poco nerviosa y con aire de sorpresa suman los factores correctos para deducir que “asimila y disfruta el chiste”

  3. Priscilla 5 julio, 2017 en 10:15 pm- Responder

    En efecto, incluso se puede ver en su mirada, parece la de un niño que ha sido descubierto o ensalzado, giro total de su cuerpo contrario al interlocutor, podría indicarnos sorpresa y humildad.

  4. Maria Graciela Cowan 29 junio, 2017 en 12:29 am- Responder

    INTROVERSIÓN. LO TOMA POR SORPRESA Y EL GESTO DE PRETENDER CUBRIR SU SONRISA NERVIOSA CON SU MANO, TRATA DE #GUARDARSE# #ESCONDERSE#PROTEGERSE…

Deje su comentario