Uno de los temas más avanzados en nuestro Posgrado en Microexpresiones es el estudio de las emociones compuestas, cuando en el rostro se solapan características de dos sentimientos al mismo tiempo.

En esta imagen hay dos emociones mezcladas, ¿Puedes determinar cuáles son?

Acertijo 031

¿Ya tienes tu veredicto? sigue leyendo en la siguiente página para la respuesta…

Primero, la sonrisa:

En la imagen vemos como el cigomático actúa halando las comisuras de los labios hacia arriba. El mostrar los dientes inferiores no es parte de una sonrisa clásica, pero podemos descartar ese factor pues muy probablemente se trata de una expresión de transición.

Acertijo 031

Luego, los ojos:

En los ojos se combinan las patas de gallo (producto de apretar los orbiculares de los ojos, lo que demuestra que es una sonrisa auténtica), con la elevación de las cejas:

Acertijo 031

Solo hay dos emociones en las que se elevan las cejas: sorpresa y terror; pero en esta última las cejas se acercarían fuertemente entre sí formando casi un triángulo, lo que no ocurre en la imagen. Por lo tanto, las emociones mezcladas son sorpresa y alegría. Esta combinación ocurre, por ejemplo, cuando no nos esperábamos una situación que nos beneficia.

¿Quieres aprender a detectar las emociones de los demás? desarrollar esta habilidad te permitiría descubrir lo que realmente sienten cuando les hablas. Para ello, hemos desarrollado nuestras Certificaciones en Microexpresiones. ¡Vamos!

 

Suscríbete a mis tips diarios y descarga mi ebook "100 tips de comunicación no verbal" para descubrir todos los secretos del Lenguaje Corporal y la Persuasión: