¿Por qué tomar en cuenta la proxémica?

mano en la cintura

Cuando te sugerí que tomaras en cuenta la distancia entre ambos, es porque ésta determina el grado de confianza entre dos personas (independientemente del tiempo que tengan conociéndose). En este caso ambos están bastante cerca, y sin importar si existe coqueteo o no, sabemos que existe cierta atracción.

La opción (2), si él mantiene sus brazos al frente con las manos juntas, es demasiado formal para el momento. De hecho, produciría un distanciamiento entre ambos pues su brazo izquierdo quedaría en el medio.

La opción (3) es la que yo sugeriría: un contacto físico a nivel de media espalda y sin presión, sin “acercarla’, tendría un buen equilibrio entre confianza y discreción.

Gracias a ese equilibrio de la opción 3, la opción original (1), de la ‘mano flotante’, pierde validez. para el momento.

Cuando la ‘mano flotante’ puede justificarse:

En algunos casos este gesto es adecuado. Por ejemplo…

Mano flotante

(En este caso su mano se está apoyando con la muñeca por lo que no hay tanta separación); es un gesto válido pues no existe la confianza anterior (No se conocen), y el contacto con la piel haría aún más íntimo el acercamiento.

¿Cuál es tu opinión sobre este gesto? ¡No dejes de comentarlo!