Acertijo #30: ¿Cuál es la forma ‘correcta’ de poner la mano en esta situación?

Jesús Enrique Rosas
Por en la categoría Acertijos

Para este acertijo es necesario describir la situación: un hombre y una mujer solteros que se conocen públicamente a través de las redes sociales se encuentran por primera vez. La foto para Instagram no se hace esperar, y…

Mano en la cintura

La “Mano levitante” prácticamente se roba el protagonismo de la foto. Podría considerarse un acto de caballerosidad o recato de parte de él, mantener cierta distancia o simplemente no sentirse cómodo con la situación.

Si estuvieses en una situación similar ¿Cuál crees que sería la opción correcta en este caso?

mano en la cintura

Tus opciones serían (1), la ‘mano flotante’, mientras que una postura más formal, con ambas manos al frente, sería la opción dos (2). La tercera y última opción (3) sería la mano abierta, haciendo contacto a media espalda / brazo.

Tip importante: toma en cuenta la proxémica, o distancia entre ambos.

¿Ya tienes tu respuesta? Pasa a la página siguiente para ver la solución…

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 5)

2017-01-29T08:01:59+00:00

Sobre el autor:

Jesús Enrique Rosas

Director Ejecutivo de La Universidad Corporativa – Fundación Lenguaje Corporal. Escritor, conferencista e investigador, actualmente en Madrid. Autor del libro “Lenguaje Corporal en 40 Días”. Contáctale en nuestra Red.

2 Comentarios

  1. Rodolfo Ontiveros 22 agosto, 2017 en 3:57 pm- Responder

    Derivado de que ella se pega totalmente en su cadera, quiere decir que el joven realmente le gusta, el sin embargo como él es virgen q es toca, sin embargo para corresponder a la posición de ella lo mas natural seria la posición 3, aunque personalmente la tomaría de la cintura, para q se sienta mas en confianza aprovechando su proxemica.

  2. Rodolfo Ontiveros 25 febrero, 2017 en 8:33 pm- Responder

    Que son vírgenes y sin experiencia.

Deje su comentario