Eddie Fuentes Rivera nos presenta en este artículo, una pregunta: Viendo la imagen siguiente que corresponde a una pareja en terapia, ¿Qué podrías determinar de su actitud?

Salvara-La-Relacion-01

Imagínate que eres tú el terapeuta; ¿Qué conclusión emitirías? pasa a la siguiente página para ver la respuesta:

La ventaja de tener conocimiento en el lenguaje no verbal es que podemos llegar a conocer a nuestra pareja a conciencia. Sí, me refiero a que podemos observarnos conscientemente, más allá de la vista, para así podernos entender mejor.

El lenguaje no verbal, nos permite identificar de diferentes maneras o con varios recursos muchas cosas de lo que dice nuestro cuerpo. Como por ejemplo: el Subsistema Axial, en el podemos conocer cuáles son los tres órdenes principales que tiene el cuerpo que son importante, entiéndase el rostro, el torso y los pies, para poder identificar si nos están prestando atención o no. ¡Interesante! ¿No es así?

También, lo que es el Subsistema Satelital, aquí veremos lo que puede significar cuando las manos y los pies están pegados a nuestro cuerpo o separados.

Bien, hasta aquí he dicho algunas “claves” para que observen que está pasando en la foto. Por la posición que tiene el muchacho dirigido hacia ella, nos hace saber que ella es la que aparentemente está confrontando problemas con sus emociones hacia la relación.

Hay que señalar que debemos recordar, como muchas veces le hemos mencionado, que tenemos que dejarnos llevar por el contexto y que observamos un todo, tanto la palabra como el lenguaje no verbal.

Aquí estamos analizando meramente a modo de ejercicio. Sin embargo, aquí ocurre algo que es notable en las parejas que se llevan muy bien o que llevan bastante tiempo juntos. Se forma como un espejo entre ambos, hay una similitud en las posturas, sus cuerpos inclinados iguales, los dedos de las manos cruzados, la dirección del rostro hacia ellos. Lo que nos puede dar a entender que esta relación está pasando por una situación difícil, sin embargo aún hay sentimiento entre ambos. Nos hace pensar que esta relación aún tiene salvación.

Y tú ¿qué opinas? déjame tu comentario.

¡Hasta la próxima!

Suscríbete a mis tips diarios y descarga mi ebook "100 tips de comunicación no verbal" para descubrir todos los secretos del Lenguaje Corporal y la Persuasión: