3 señales de que trabajas en una oficina disfuncional

  • Oficina disfuncional
Por en la categoría Emprendimiento

Es difícil determinar cuando finaliza la “luna de miel” de un nuevo trabajo, pero llega el día en el que simplemente la realidad te golpea en la cara: las cosas no son como te las imaginabas.

Oficina disfuncional

De hecho, ante tus ojos las cosas han ido de mal en peor, las personas de insoportables a tóxicas y tu humor de neutral a inexistente. Si el proceso ha sido demasiado lento, quizá no te hayas dado cuenta, pero aquí hay tres señales inequívocas que las cosas no son como te imaginabas:

3.Reina la confusión con cualquier proceso

Incluso en los ambientes de trabajo más demandantes y aparentemente caóticos, puede existir una sensación de orden cuando cada proceso, responsabilidad y rol está claramente delineado.

Lee también: La razón por la que desconfías de tu jefe (y cómo puede remediarlo él)

Pero si de repente preguntas cómo (y para qué) un proceso sencillo dentro de tu organización debe hacerse y obtienes varias respuestas indecisas e inseguras, es una terrible señal.

2.Todos asumen que las cosas son… como son

Si en cualquier momento de conflicto nadie está dispuesto a alzar su voz contra alguna política que les parezca injusta porque temen ser despedidos, es el siguiente paso. No deberías temer por tu empleo si quieres hacer observaciones en un marco de respeto.

Nadie puede avanzar así, ni siquiera tus superiores, quienes nunca tendrán la retroalimentación que necesitan de sus subordinados para poder hacer los procesos más eficaces. ¿Quién querría trabajar en una empresa estancada?

Pero la señal crítica es…

2015-12-02T16:22:28+00:00

Sobre el autor:

Comunicadora digital especialista en marca personal, supervisora de contenidos para lenguajecorporal.org. Devoradora de libros como pasión, cinéfila por convicción. Tutora en nuestro Campus Virtual.