Estás aquí: Inicio / Seducción /

10 señales para saber si le gustas a una mujer

Existen 10 señales que te permiten saber si le gustas a una mujer y que ellas emiten sin saberlo, las cuales han sido sustentadas por investigadores de instituciones de la Universidad de Lancaster, el Imperial College de Londres y el propio Paul Ekman Group:

#10. Su  buen humor es espontáneo

Ya sea sonriéndo o riéndo abiertamente, una mujer que disfruta de tu compañía se notará feliz y agradada.  Una que otra risilla nerviosa, o una sonrisa pícara, es un indicio que ella disfruta de tu presencia (ojo, hasta ahí, mejor ándate sin prisas… recuerda que ellas “huelen” tu desesperación).

#9. Te toca casualmente

Si de repente te toca el brazo, te acomoda la camisa, o incluso llega a rozarte la pierna con la suya, es un indicio de que quiere acercarse.  ¡No lo desaproveches!  Sólo trata de diferenciar toques accidentales de aquellos hechos intencionalmente.

#8. Demasiadas “coincidencias”

Si ella gusta de ti, buscará la manera de que se encuentren de manera “fortuita”.  ¡No hablo de acoso, claro está…! Más bien se siente como si te leyeran la mente y adivinaran lo que vas a hacer (el cual es de hecho un superpoder innato en ellas).

Lee también: 10 cosas que debes saber de las mujeres (y que ellas nunca te dirán) 

Cómo saber si le gusto a una mujer

#7. Las miradas intermitentes

Debes aprender a mirarlas indirectamente.  No es difícil; lo que necesitas precisar es si tratan de verte cuando no las estás mirando.  Si es así, has llamado su atención.  Recuerda que ellas pueden analizarte y descartarte en apenas un vistazo.  Puedes olvidar los consejos sobre la apertura de las pupilas, son irrelevantes pues dependen no sólo de su emoción, sino también de la iluminación de donde se encuentren.  Recuerda que en mi libro “Lenguaje Corporal en 40 días“, te enseño a descifrar las acciones de una persona, aún sin verla directamente.

#6. El cabello tiene un significado especial

Creo que ésta es la pista menos comprendida (porque de hecho, es bastante difícil de precisar).  Las mujeres siempre están acomodándose el cabello; es una costumbre automática, que obviamente el 99% del tiempo no tiene que ver con coqueteos (aunque no poco sitios de internet nos inviten a pensar así).  Pero ese 1% restante tiene una función biológica: sacudir las feromonas de su piel hacia nosotros (recuerden la importancia que tiene el sentido del olfato en la seducción).


Sobre Gabriella De La Fuente

Psicóloga especialista en Sexología, actualmente investiga háptica y proxémica transcultural.