Inicio / Lenguaje Corporal / Cómo controlar tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Cómo controlar tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Todos hemos pasado por la misma situación; en la búsqueda de empleo, te enfrentas a ese momento decisivo : la entrevista de trabajo, donde sientes que te juegas tu futuro profesional -al menos, a corto plazo-, y que puede estresarte hasta ponerte extremadamente nervioso.

¿Existirá una fórmula mágica para que puedas mantenerte sereno en esos cinco minutos que parecen años? ¡La respuesta es sí! Es posible proyectar un lenguaje corporal de confianza que permita destacar tus fortalezas a la vez que disimulas la ansiedad que te acompaña en ese trance.

He aquí siete tips que te ayudarán a mostrarte muchísimo más confiado en esa entrevista de trabajo que te quita el sueño.

 

1- Construye un resumen curricular a prueba de balas.

No  hay nada peor que entregar un resumen curricular incompleto, mal organizado o mal presentado.   No tienes excusa; tómate el tiempo necesario en hacer un buen diseño, bien organizado, sin olvidar ninguno de tus logros, estudios o trabajos; verificando todos los soportes y copias en el orden correcto y sobre todo, con una buena imagen tomada por un Fotógrafo (Sí, con F mayúscula).

Lee nuestra guía: 5 pasos esenciales para hacer el currículum perfecto

El simple hecho de estar consciente de que estás entregando un compendio impecable de tu historial académico y profesional, te inspirará confianza y arrojo.

Cómo controlar tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

 

2.- Para controlar tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo… vístete para matar.

(¡De manera figurada, ojo!) no necesariamente debes ir de traje y corbata si eres hombre, o de traje sastre si eres mujer, pero sí semi-formal, al menos con un saco.  El saco debe quedarte a la medida; muy grande o muy pequeño y te sentirás incómodo.  En cuanto al color general, son preferibles las telas unicolores a las estampadas; no querrás que ellas sean las protagonistas, sino tú mismo.  Combina los colores de la manera más sencilla posible, siempre favoreciendo tonos claros;  Crearás una excelente primera impresión.

Y cuando llegue el momento de la verdad, recuerda el siguiente tip:


  • King Luiso

    El mismo día que fuí a dejar mi solicitud de empleo en McDonald’s, fue el mismo momento en que me dieron la entrevista (ni siquiera lo tenía previsto) Y no sé si darte una entrevista en una de las mesas sea lo más correcto mientras muchas personas, incluyendo los empleados, te miren gesticular con las manos… Aunque me sentía seguro, nunca me llamaron T.T

  • Invitado

    me gustaria ser unica