Estás aquí: Inicio / Seducción /

Cómo ser el macho alfa (y verse encantador para ellas)

downey2Revisando algunos artículos sobre psicología e influencia social en algunos sitios web bastante populares, me di cuenta que existe gran confusión en torno al concepto de macho alfa.  Al parecer (en el caso de los humanos) es el hombre que logra proyectar tal imagen de seguridad y poder que resulta irresistible para las mujeres e inquebrantable para sus competidores del mismo sexo.  El caso es que esa imagen de “dominio” la identifican con una personalidad que nada tiene que envidiarle a un villano de Hollywood:  mentón altivo, mirada “penetrante”, El pecho “afuera”, las manos en los bolsillos sin olvidar los pulgares “apuntando hacia los genitales…” en fin, un montón de tonterías que parecen salidas de un aviso ochentero de Marlboro.

Parece que muchos de estos autores olvidan que pasamos la etapa de la testosterona y las explosiones, así como el utópico énfasis en nuestra “redescubierta” sensibilidad (Créanme, exageran en ambos sentidos).

El macho alfa de la actualidad dista mucho de ser acartonado o rígido.  Pienso que el actor Robert Downey Jr. es un representante perfecto de este nuevo modelo de masculinidad; una combinación de madurez recia y jovialidad espontánea que pocos son capaces de conjugar, ¡Ya quisiéramos todos saber su secreto!  Sin embargo, ¿Saben cuáles son mis sugerencias para convertirte en el líder de la manada de hoy? si están esperando instrucciones complicadísimas, lamento decepcionarlos, pues son sólo dos (y muy sencillas de aprender):

- Siempre, siempre, siempre, sé el primero en… ¡Comunicarte!: ya sea al dar la mano, al encontrarte en un grupo de personas esperando por alguien que tome “la decisión”, hablar en público en nombre de otros, o decidir el sitio a donde vas a invitar al objeto de tu afecto, toma siempre la iniciativa.  ¿Quiere decir esto que vas a “tomar todas las decisiones”? ¡En absoluto!, las mujeres detestan que las dejes su opinión a un lado.  Saluda a la gente de primero, no esperes que ellos lo hagan. Haz lo posible por mantenerte al día leyendo las noticias para no quedarte rezagado en ninguna conversación.  Si la vas a invitar a almorzar, no digas simplemente ¿Dónde quieres almorzar?, sino sugiérele sitios a donde la llevarías (y explícale el por qué)… y déjala tomar la decisión (que por supuesto, puede ser ninguna de tus propuestas).  Lo importante es demostrarle al mundo que “arrojo” es tu segundo nombre, y que no temes expresarte.  ¡Ya ves, la imagen del macho de pocas palabras está out!

- Tener un sentido del humor como el acero: Con frecuencia se afirma que los hombres que tienen un gran sentido del humor son sensuales.  ¡Esto no quiere decir contar chistes, claro…! Inclusive el sexo femenino puede afirmar que un hombre tiene esta facultad sólo por ser un gran conversador (No puedo imaginar una “buena conversa” sin risas).  Pero también existe la otra cara de la moneda: el autocontrol.  Cuando ocurra alguna contrariedad (por ejemplo, que un camarero derrame un café caliente en tu pierna), la forma como reacciones puede echar a perder el cuadro completo.  Quizá un verdadero macho alfa causaría la envidia de sus competidores diciendo “Oye, ¡olvidaste la crema en la otra pierna!”.  Un hombre controlado y humorístico tiene un encanto irresistible, ¡quizá por el hecho de que hay muy pocos!

No olvides suscribirte a nuestras actualizaciones o unirte a nuestra comunidad en Facebook.

lenguaje corporal

¡Conviértete en miembro de nuestra comunidad!
Como miembro, disfrutarás de artículos exclusivos, acceso a nuestros lanzamientos y descuentos en nuestros cursos.