Inicio / Seducción / Cómo ser el macho alfa (y verse encantador para ellas)

Cómo ser el macho alfa (y verse encantador para ellas)

downey2Revisando algunos artículos sobre psicología e influencia social en algunos sitios web bastante populares, me di cuenta que existe gran confusión en torno al concepto de macho alfa.  Al parecer (en el caso de los humanos) es el hombre que logra proyectar tal imagen de seguridad y poder que resulta irresistible para las mujeres e inquebrantable para sus competidores del mismo sexo.  El caso es que esa imagen de “dominio” la identifican con una personalidad que nada tiene que envidiarle a un villano de Hollywood:  mentón altivo, mirada “penetrante”, El pecho “afuera”, las manos en los bolsillos sin olvidar los pulgares “apuntando hacia los genitales…” en fin, un montón de tonterías que parecen salidas de un aviso ochentero de Marlboro.

Parece que muchos de estos autores olvidan que pasamos la etapa de la testosterona y las explosiones, así como el utópico énfasis en nuestra “redescubierta” sensibilidad (Créanme, exageran en ambos sentidos).

El macho alfa de la actualidad dista mucho de ser acartonado o rígido.  Pienso que el actor Robert Downey Jr. es un representante perfecto de este nuevo modelo de masculinidad; una combinación de madurez recia y jovialidad espontánea que pocos son capaces de conjugar, ¡Ya quisiéramos todos saber su secreto!  Sin embargo, ¿Saben cuáles son mis sugerencias para convertirte en el líder de la manada de hoy? si están esperando instrucciones complicadísimas, lamento decepcionarlos, pues son sólo dos (y muy sencillas de aprender):

- Siempre, siempre, siempre, sé el primero en… ¡Comunicarte!: ya sea al dar la mano, al encontrarte en un grupo de personas esperando por alguien que tome “la decisión”, hablar en público en nombre de otros, o decidir el sitio a donde vas a invitar al objeto de tu afecto, toma siempre la iniciativa.  ¿Quiere decir esto que vas a “tomar todas las decisiones”? ¡En absoluto!, las mujeres detestan que las dejes su opinión a un lado.  Saluda a la gente de primero, no esperes que ellos lo hagan. Haz lo posible por mantenerte al día leyendo las noticias para no quedarte rezagado en ninguna conversación.  Si la vas a invitar a almorzar, no digas simplemente ¿Dónde quieres almorzar?, sino sugiérele sitios a donde la llevarías (y explícale el por qué)… y déjala tomar la decisión (que por supuesto, puede ser ninguna de tus propuestas).  Lo importante es demostrarle al mundo que “arrojo” es tu segundo nombre, y que no temes expresarte.  ¡Ya ves, la imagen del macho de pocas palabras está out!

- Tener un sentido del humor como el acero: Con frecuencia se afirma que los hombres que tienen un gran sentido del humor son sensuales.  ¡Esto no quiere decir contar chistes, claro…! Inclusive el sexo femenino puede afirmar que un hombre tiene esta facultad sólo por ser un gran conversador (No puedo imaginar una “buena conversa” sin risas).  Pero también existe la otra cara de la moneda: el autocontrol.  Cuando ocurra alguna contrariedad (por ejemplo, que un camarero derrame un café caliente en tu pierna), la forma como reacciones puede echar a perder el cuadro completo.  Quizá un verdadero macho alfa causaría la envidia de sus competidores diciendo “Oye, ¡olvidaste la crema en la otra pierna!”.  Un hombre controlado y humorístico tiene un encanto irresistible, ¡quizá por el hecho de que hay muy pocos!

No olvides suscribirte a nuestras actualizaciones o unirte a nuestra comunidad en Facebook.


  • ANGEL JESUS

    jajajaja, casi exactamente como estoy practicandome, jeje este post va con mi estilacho, la verdad muchachos es que no me interesa, si algo raro o malo me sucede yo soy cinta negra en taekwondo, y de nada tengo miedo, bueno solo de sentirme avatido completamente, denmeeeee la formula para salire del avatimiento lo mas rapido posibleeeee, jejejeje. porfavor y gracias.

  • Asgrod

    Muy de acuerdo, es muy genial ver a una mujer darle al hombre el valor que debe darle, y más ahora con esa creciente ola de pseudo feminismo viral y molesto.

    Respecto al artículo. Yo, como mujer, soy muy selectiva en este aspecto y conocer un hombre con estas características es muy llamativo. Chicos, si van a aplicar este consejo esfuércense por no parecer payasos, se los digo porque conozco muchos que rayan en ese extremo sin siquiera darse cuenta.

  • homoasd

    y luego de saberlo todo…

  • Isabel Karam Miaw

    Esos hombres son encantadores y cuando se portan como un amigo no como un lobo. Espero que pongan esos detalles en práctica ^^.

  • José

    Gracias de gran ayuda, y estoy de acuerdo en eso de que el líder para estos tiempos es sin duda Robert Downey Jr. Lo pondré en practica, muy buen artículo, sigan así!!! Saludos a todos.

  • martino

    10 puntos. Thanks

  • Maiky

    Creo que
    estos están empezando a echarse tierra a sí mismos, basta leer el comienzo del artículo:
    “Revisando algunos artículos sobre psicología e influencia social en
    algunos sitios web bastante populares….. etc. etc.” Creo que será mejor
    recurrir a las fuentes originales. Esta página se va a sepultar a sí misma.

  • christian

    seee hay muy pocas como tu

  • Salguod Noel

    Esta en mayúsculas… Mmmm

  • Ostin El Maravilloso

    de echoo sii hay una mujer alfa como tal y no es del todo dominante en este casoo solo aplica para el control de emociones, seguridad, y confiable

  • Mishele Armas

    A mi en lo personal me gustan los misteriosos me hace querer saber mas de ellos….. Salvo claro cuando detecto que es un asesino o simplemente no tiene nada que conversar alli se me quita la gana de conocerlo definitivamente…

  • anabela

    susan downey se ha casado con verdadero macho alfa :o

  • Luis Conrad

    Myriam, eres de las pocas que comenta asi,..un abrazo y felices fiestas!

  • Clark

    Simplemente,el que realmente es no lo dice,no necesito decir más,dime de lo que presumes y te diré de lo que careces y ansias

  • Rigamortis

    cuanta tontería leo,yo e estado con un monton de mujeres de multiples edades y conozco a las mujeres perfectamente,podria contar muchas mas cosas y de forma mas sencilla

  • Stereoboy Humberto

    Precisamente los comentarios como el tuyo nos indican que hay damas, mujeres que valen la pena. Es rarísimo escuchar un comentario como este!! Mi respeto, admiracion, y un abrazo que se va hasta donde estés!! Que tremenda diferencia del resentimiento disfrazado de feminismo acendrado, wow, has hecho mi día! :)

  • neomiguel

    cuando hablan de Robert Downey Jr, se refieren a el como persona o a los personajes que encarna? hablando de su personalidad propia o la de sus personajes?

  • Brenda

    jaja Me encanto la respuesta del tipo :)

  • Bambu

    Prueba irrefutable de que este artículo esta en lo correcto amigo.

  • maximusdecimus13721

    Hace muy poco he visto un programa en TV, en el que hay un tipo muy agradable que conoce gente en las tiendas como Home Depot y les hace remodelaciones en sus casas, es un tipo que a las mujeres les resulta bastante atractivo y a los hombres les gusta mucho trabajar con él pues también es muy divertido, casi siempre llega un momento en el que alguna de ellas le pide o le sugiere que se quite la camisa y él siempre con mucha clase y estilo les da la vuelta en ese asunto, digo, no es necesario portarse como un patán y un gorila para parecer un hombre atractivo o lo que algunas personas erróneamente confunden con un “macho alfa”. Me gustan sus publicaciones. Los felicito por el material que comparten. Saludos desde México!

  • orlandovalencia

    interesante tu aporte, pedro …..te agradecere un aporte adicional …un cordial saludo desde la Republica de El Salvador…….mi correo ,,,,,orland101967@hotmail.com……….bendiciones y feliz navidad

  • Eduardo Gutiérrez

    Esa es inteligencia emocional, un comentario positivo e inesperado que levanta una ola de buena vibra entre los que lo leemos, dejando atrás la típica postura hombres vs mujeres que dificulta tanto la comunicación entre las personas, felicidades amiga!!

  • Galactus el devorador de mundo

    ¿Macho alfa? Ni que fueramos animales.

  • franco

    Estoy totalmente de acuerdo con diego andres. Excelente q digas eso de los hombres myriam. Saludos

  • Renato

    Me recordo un texto parecido de Victor Gordoa, sobre todo la parte del café en la pierna.

  • Jaime

    Si bien el líder puede nacer, si no toma acción no será un buen líder y echará a perder su talento. Hay gente que solo con trabajo y esfuerzo, logra liderato. Saludos Armando

  • ddhh

    suena interesante…. me gustaría leer cómo describen a la mujer alfa… más raras aún que los hombres alfa? seguro que sí! en una cultura patriarcal y falocéntrica se le da más importancia al rol masculino… por eso hay más, porque no hay ejemplos suficientes de la mujer alfa para identificarse… que lástima! hacen tanta falta como los hombres, enriquecería mucho nuestra cultura si se difundieran roles femeninos poderosos y carismáticos

  • FERNANDO

    WENA WENA WENA DESPUES DE LEER ESTO ME AUTOCRITIQE Y ME DI CUENTA Q TENIA UNA DE ESAS QUE ERA EL AUTOCONTROL Y EL UMOR AHORA PUEDO REFORZAR MI MASCUNILIDAD RECOMIENDO ESTA PAGINA PA TOODO CHILE SIUERTE Y BENCICIONES

  • Nano

    Y por mujeres como tu, puedo decir que son maravillosas :) Feliz Día!!!

  • Janni

    Estoy de acuerdo en ciertas lineas y en otras no, ya que en algunas en mi opinión cae en el egocentrismo

  • Iosu Exposito

    Muy buena definición de lo que es y como se debe comportar un verdadero macho alfa, pero existen algunos trucos y consejos además que pueden ayudar a cualquier hombre a convertirse en todo un galán con las mujeres. Mi Primo Raul me recomendó esta pagina web: http://www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm

    Donde te enseñan y te dan consejos para ser un experto seductor.

  • neurogerencia

    Hola Armando, me encanta la discusión. Nombras a todas las especies animales, Pero nosotros tenemos suficiente diferencia (piensa en el lóbulo frontal del cerebro para empezar) como para modelar una actitud. ¿Se nace karateca? bueno, sí y no… con suficiente práctica puedes llegar a ser uno muy bueno. Pero para ser un campeón sí se necesita la ventaja genética que hablas.

    En todo caso, podemos ser machos alfa y no ser campeones. ¡Con eso es suficiente!

  • armando

    mmmmm puessss asì como el Lìder , el Macho Alfa no se hace, SE NACE LIDER, SE NACE MACHO ALFA, lamento decepcionarlos pero la genètica es la genètica y eso se da en todas las epecies animales. Y SÌ tiene que ver con el mentòn en alto, caminar erguido sacando el pecho y lo mismo pasa con las hembras alfa. Aunque claro,siempre se puede fingir … si es a lo que te refieres claro.

  • karla

    Estoy completamente de acuerdo con los 2 consejos para el macho alfa, al igual que con el comentario de Larry Ckaver, sin embargo cabe decir que si los puntos clave del macho alfa han cambiado es por que las caracteristicas de la mujer han cambiado y por ende sus necesidades, la mujer aun q a los hombres no les atraiga esa parte se han vuelto mas dominantes (y considero q mas q no atraerles les asusta) y por ende se han a costumbrado a preguntar en lugar de sugerir, asi que mi consejo es si quieres una relacion duradera con una mujer que consideras inteligente, exitosa y brillante pon en practica el consejo no. 1 del macho alfa.

  • Alvaro Marquina

    En una sola palabra: seguridad, la mayoría de las cosas se manifiestan espontáneamente.

  • http://www.facebook.com/pedriusky Pedro Valenzuela

    Otros atributos de ser el hombre alfa:

    - Cuando uno trata a las mujeres, no pide perdon excepto en muy pocas y raras circunstancias
    - Es chistoso, pero no un payaso que quiere absorber toda la atencion
    - Cuando habla todos se callan para escucharlo
    - Visten excepcional (American Eagle, Abercrombie y camisas de cuadritos en su mayoria son para los hombres beta)
    - Su platica es interesante
    - Nunca pierde su valor
    - Y tal como dice el articulo, no preguntan “a donde te gusta ira comer?”, sino preguntan “Que comida te gusta?” y ellos sugieren un restaurante
    - No dicen “te invito a salir, a donde tu quieras”, sino dicen “voy a ir a tal lugar, se va a poner bien suave, porque no me acompañas?
    - Tienen porte
    - Su personalidad y caracter es solido como concreto pero a la vez no tienen miedo en exponer una debilidad cuando es necesario
    - Cuando ven una mujer bella no se intimidan o cambian su tono de voz, no cambian su trato y no le ven sus ‘otros ojos’, sino mantienen la mirada en ella
    - No la empiezan a complementar por su bien ver pero cuando llegan a dar un cumplido sale de la boca y les llega hasta el corazon
    - Son sociales y socialmente aceptados
    - Tienen amigas y ellas siempre hablan muy bien de el
    - Pudiera seguirle, hay mucho mucho mas

  • SheldonX

    Excelente comentario.

  • http://www.facebook.com/AlRahimchileno Diego Andrés Piñeiro Araya

    Curiosamente, poco a menudo puedo escuchar o leer a una mujer decir algo así como que los hombres son maravillosos. Pareciera que se resisten a decir algo así. Me parece bello tu comentario, muy positivo.

  • Natalia Semperena

    Muy bueno, estoy totalmente de acuerdo.

  • david

    jajaja orale me describieron a mi desde cuando me conocen ???? jjajajaja

  • Dleveq

    A mi personalmente me encanta…es todo un desafío seducirlad y bajarlas del pedestal de atención en el que están, de hecho es más simple porque una vez qur haces esto. Son tuyas.

  • Xicotencalt Octavio Augusto Ga

    Excelente informacion MAESTRO basta con decir eso !!!!

  • Dany

    y si me gusta una mujer y no la conosco osea solo visual mente que puedo aser y vivimos en la misma calle pero mi casa esta bien alejada de la de ella y cada bes que pasa enfrente de mi y de mi s amigos pasa sonriendo asia don de estoy yo que puedo aser

  • http://www.facebook.com/jonathan07.valencia Jhonathan Valencia

    ajajajajajajajajajajaj yo soy así jajajajaajajajajaj si me va muy bien ajajajajajajajajjajajaajaj

  • Giuliana

    Robert Downey Jr es un excelente ejemplo para estudiar a los machos alfa. Ahora lo interesante sería ver cómo es la mujer dominante.

  • Maxpower3042

    es un gran actor y un ejemplo para los hombres sosos que ya hay muchos :) suerte que soy divertido y me gusta hablar y escuchar

  • http://twitter.com/ZucelyDi ❤✿ Zucely ❤✿

    Completamente de acuerdo a las mujeres nos gusta un hombre relajado pero SEGURO!!! con Buen Humor pero SERIO!… y sobre todas las cosas que te vea a los ojos cuando te habla o cuando tu le hablas. Ahhh!!! Robert Downey Jr. es el MEJOR ejemplo que pudo escoger personalmente lo sigo desde que yo era una niña lo vi por primera vez en CHANCES ARE yo era una niña pero me atrajo terriblemente su personalidad la de él y no la del personaje desde esos tiempos no lo pierdo de vista pero he de decir que la MADUREZ y las situaciones que ha pasado en su vida hoy en dia lo ha convertido en el HOMBRE MÄS INTERESANTE que hay en Hollywod! nada tiene que ver la edad pero creanme que hoy DOWNEY está mejor que NUNCA! ;)

  • Myriamrivasd

    ME ENCANTÓ!!!! Y POR SUPUESTO UNA GRAN INFORMACIÓN….. PARA ESOS SERES MARAVILLOSOS Q SON LOS HOMBRES…. CRECER A TODOS LOS NIVELES ES UNA OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD…..

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1737077650 Génesis Hernández

    Robert Downey Jr. buena elección!

  • andres

    el lenguaje corporal es importante, el caracter tambien llama la atencion y lo otro es siempre tener buenos temas de conversacion, siempre relajado mirando un 70% a los ojos y nunca agachar la cabeza, seguro d si mismo, con movimientos suaves en donde se demuestre la seguridad propia y confianza que uno tiene…

  • Yalmax

    jummm interesante

  • Larry Ckaver Gatizumo

    Albarosa… Yo supongo que ningún hombre sobrio buscaría una mujer alfa.
    El término “Alfa” en estos asuntos, significa “Dominante”.

  • http://www.temporada-marcela.blogspot.com marcela

    absolutamente de acuerdo!!! ese es y no hayyyyyyyy!!!!

  • hugo

    muy bueno che , gracias por el consejo

lenguaje corporal

¡Conviértete en miembro de nuestra comunidad!

Como miembro, disfrutarás de artículos exclusivos, acceso a nuestros lanzamientos y descuentos en nuestros cursos.