Estás aquí: Inicio / Seducción / 10 cosas que debes saber de las mujeres (y que ellas nunca te dirán)

10 cosas que debes saber de las mujeres (y que ellas nunca te dirán)

Definitivamente, cuando dicen que los hombres somos de marte y las mujeres de venus, no puede ser más cierto.  Los dos sexos somos opuestos en muchos aspectos, y uno de los más relevantes (e importantes para nuestra convivencia) es la comunicación; y aún cuando tu esposa o novia estén enviando señales clarísimas a través de su lenguaje corporal de que algo no anda bien, quizá pasen desapercibidas para nosotros.

¿Suena conocido? ¡Tranquilos!, la ayuda, a continuación: He aquí la lista de las 10 cosas que debes saber de las mujeres (y que ellas nunca te dirán):

1.- Cuando ella habla, quiere tener toda tu atención; de esa manera le demuestras que es importante para tí, lo que es fundamental para que ella sienta que la tomas en cuenta. Recuerda que para ellas es muy importante el comunicarse, y no sólo de temas triviales.

Ya sé que te erizas cada vez que ella te dice “Vamos a hablar“… pero trata de mantener la compostura y por sobre todas las cosas, escúchala.

Trata de silenciar todas las posibles respuestas que tienes en tu mente, esperando a que ella haga una pausa para soltar alguna. A veces creemos que “nos las sabemos todas“, y esa es una actitud perjudicial desde todo punto de vista.

couple-52.- Debes ser lo suficientemente inteligente como para no asociar todos sus arranques con el famoso síndrome premenstrual.  A veces simplemente se salen de sus casillas porque has metido la pata al hablar… y no te lo van a decir expresamente.

Y nunca, nunca, nunca les preguntes “¿Estás molesta?“. Si lo están, te lo van a negar rotundamente; y si no lo estaban, te van a preguntar “¿Por qué? ¿Existe alguna razón para estarlo?“

(No salgas corriendo aún)

3.- Debemos desarrollar un Coeficiente Emocional.  Por supuesto, ¡Eso no quiere decir que tenemos que llorar a la menor provocación…! ; Simplemente debemos trabajar nuestro lado sensible, y demostrarlo.

A ellas les molesta de igual manera un hombre que nunca expresa sus emociones, a uno que vive quejándose y lamentándose de cuantas cosas le ocurren.

Les gusta sentirse protegidas por su pareja, pero a la vez que él les pida ayuda cuando la necesite.

¿Complicado, verdad? Ninguna mujer es igual, así que tendrás que encontrar el equilibrio de tu chica mediante el ensayo y el error.

4.- Con las mujeres, la única solucion para los problemas es la comunicación; no simplemente “hablar cosas mundanas”, sino hablar de sentimientos (¡Cosa que a los hombres nos cuesta muchísimo…!).  Recuerda que si no hay comunicación, los problemas no van a resolverse solos.

Cuando quieras comunicarle un problema que tienes, debes dividirlo en tres partes: La primera es el problema en sí, otra el cómo te hace sentir y la tercera es cuál es la acción que consideras emprender.

Recuerda que los hombres (creemos) que debemos tener todas las respuestas…

¡Esa actitud las hace enfadar como no tienes idea…¡ y por supuesto, no van a decírtelo.

5.- Existen actitudes que las mujeres siempre querrán que demuestres, como por ejemplo la caballerosidad y ser agradable con sus familiares y amigos… aún cuando te caigan “de la patada”.

como entender a las mujeresHaz un esfuerzo por buscarle el lado bueno a todas las personas que a ella le importan, y trata de concentrarte en eso.

6.- A ellas les encanta cuando intentamos sorprenderles cocinándoles, Aún cuando el resultado no está a la altura de un chef internacional. 

Por supuesto, no sólo es cocinar para chuparse los dedos; lavar los platos y dejar la cocina tal cual y como la conseguiste es parte del mensaje.

7.- Tu estatus de “Macho” no está directamente relacionado a la velocidad que conduces; apresurarte mientras te acompañan, no es nada agradable para ellas.  Más aún, parecerá que quieres reducir el tiempo compartido al mínimo.

De la misma manera, el tomarte los imprevistos de la vida con naturalidad e incluso humor, les crea un impacto increíblemente positivo; por ejemplo, si discutes airadamente con un mesonero pues te cobró un café de más, no estás demostrando masculinidad, estás demostrando inseguridad.

Quien tiene el control se desenvuelve con tranquilidad y buen humor.

8.- Sé protector, no posesivo. No son “tu propiedad”, y no hay nada peor para ellas que ser tratadas de esa manera.

Por otra parte, a ellas les gusta que estén pendientes de ellas… ¡Pero tampoco las llames cada 5 minutos!, a tí no te gustaría que hicieran lo mismo contigo, ¿Cierto?

9.- ¡Las mujeres se derriten por el romance! que les expreses un amor inagotable e incondicional es absolutamente necesario todos los días.  La manera como lo expreses, queda de tu parte.

No se trata de regalarles flores o dulces a cada rato. Simplemente hazle saber que piensas en ella, de una manera creativa.

10.- Por último pero no menos importante, recuerda que la manera más rápida de perder a una chica es mentirleLa honestidad es la clave.

Si tienes otros tips, no olvides comentarlos más abajo; y para poder entenderlas mejor, descifra su lenguaje corporal con mi libro “Lenguaje Corporal en 40 Días“.

Sobre Tiago Vollmer

Antropólogo. Doctor en TIC. Pragmático, sarcástico, a veces insoportable, siempre escéptico. A veces se pasea por Twitter, y si quieres puedes
  • pablo

    Hay curiosidades con el punto 5, por los familiares no hay problema, pero que pasa si es ella la que se equivoca respecto a sus amigos, y termina arrepintiéndose de lo que alguna vez dijo ” El es buena persona, el no haría algo asi, ademas solo somos amigos” Que hacer en esas circunstancias, si le dices: ” te lo dije” se enojan o sienten que se lo echas en cara de forma constante aunque no lo sea y si no les dices nada piensan que no te importa la relación y algo es cierto es que tampoco se puede esperar una respuesta pacifica luego de advertirles adecuadamente, es decir nada de ”no quiero que hables con el, porque te busca tanto, que tanto hablas con el” sino algo que no se oiga a celoso enfermizo. Y lo que es peor en ciertos casos ellas perdonan a sus amigos para que luego de un tiempo vuelva a suceder algo y se repite la historia. La verdad es que aveces no saben lo que quieren y eso si, les es muy pero muy difícil aceptar su error, y al menor error que cometes quieren un espectáculo de disculpas convincentes. Es muy habitual. Con esto no busco generalizar, vuelvo y repito: Que pasaria en cierto caso.

    Ahora estos puntos también dependen de como la chica ha sido criada en su niñez, es decir si los padres, especialmente el papá consiente a una niña engreída y que logra lo que quiere con pataletas, esta se va a acostumbrar a ello y quieren que su novio sea como un segundo papá, que les acepte berrinches, que las soporten, y que les den todo lo que quieren.

  • Obed Vergara

    Jajajaj, claro que tiene razon, despues de un divorcio, y un par de relaciones tiradas a la basura creo que he aprendido un poco mas sobre ellas

  • Felipe Vargas

    mujeres … nuestro complemento perfecto!!

  • Dario

    Y gente que lee la cadena y quiere ser parte de ella

    • Juanito Alcachofa

      Y gente que lo sigue haciendo :v

      • Javier Angeles

        Y gente que la vio, iba a cerrar la ventana pero mejor se unió xP

        • julio

          y gente que sigue con lo mismo

          • Ariel

            Y gente que atiende boludos.

  • Elfalopa69

    Merka y putas qieren

  • Kers

    El extremo es lo peor… Es decir, ni muy dramático, ni muy frío, ni muy meloso, ni muy seco, ni que se quiera hacer gracioso de todo, ni muy aburrido… Sólo un equilibrio entre ello y listo!! :)
    Creo que la palabra clave y la más importante es INTELIGENTE!!

  • James Mort

    Un tanto en desatiempo en este transcurso, al igual se aprende del transcurrir

  • Rigamortis

    si el hombre es simple y la mujer complicada…ya sabeis donde radica el problema

  • caozzz

    la mente de la mujer va mas allá de lo mundano, no solo con palabras y buenos sentimientos manejados por la mente puede soportar tanta energía como la que posee una mujer. debe estar inmerso un trabajo reciproco de ambos lados, cualquiera se puede cansar de insistir en otros casos hasta de vivir.

  • Michelo

    Es un poco cansador ver esta clase de notas donde somos los hombres los que nos tenemos que adaptar a una inhumana lista de actitudes y cualidades. Por el contrario no he visto nunca notas de qué tienen que hacer las mujeres para agradarnos y no perdernos. Habrá 1 por cada 100.

  • Aaron Ruiz

    Es simple, si quieres tener a la chica en tus manos, hasle el amor mejor que un dios y se sentirán complacidas y atraídas por ti a pesar de las burradas que hagas. SIMPLE!

  • caballero

    la mujer que tanto busca, siempre encuentra lo que no se le ha perdido. Pueden preguntar a las que se enamoran por internet

  • caballero

    “la mujer cuando se siente amada goza y tiraniza”

  • Salguod Noel

    Jajajajj Como me rió con el punto 10. Todo se basa en la mentira, la gracia es que no te descubran. Por favor, los tipos que mas mujeres tienen son aquellos que saben fingir, despues de todo, no tendran planeado quedarse, -o sentiran ese afecto de verdad-, con todas las mujeres a las cuales le develan su interes.

  • Leo Chopin

    Les gusta saber que son importantes e incondicionales en tu vida asi ve y dice lo cabrón ji ji ji
    Leonardo

  • Eglee

    Está excelente este artículo…tal cual

  • sergio

    Una buena orientacion de cosas que debemos recordar, no me molesta el hecho de compartir emociones y sentimientos, pero eso requiere tiempo. Ahora es fundamental que nos digan u orienten sobre el problema ya que la persona que posee un problema debe venir con el problema y con una propuesta de solucion asi funciona mejor la complementacion de pareja, podrian buscar ahora las cosas que no dira un hombre, muchos pensamos y actuamos muy diferente tipo rudo y predecible.

  • victor eco

    Todo quieren, exigen , piden, gritan y todo vengase a su reyno y que dan ?recordemos que amor con amor se paga asi de simple no que mucha igualdad de genero y asi como somos caballeros mujeres sean unas damas

  • triciapa

    y habrá… 10 cosas ke debes saber del hombre???? Solo leo scritos para conocer a las mujeres. y ke pasa con ustedes??? acaso somo las únicas complicadas???

  • C3B

    Me termina gustando mas los comentarios que la nota! :D los diferentes puntos de vista que tienen son interesantes!

  • Pachus Redeker García

    No nos compliquemos, el patán de la cuadra tiene sus secretos que quizá ni él mismo conozca. A las chavas hay que tratarlas mal para que cualquier muestra de cariño y consideración les resulte entonces lo más maravilloso del mundo, no tanto como para que salgan huyendo pero sí lo suficiente como para que soporten otro ciclo de lo mismo. Aquí lo importante es observar cuándo se está llegando a los límites. ¿Que es gandalla, machista y muy mala onda? Peor aún, es cierto y funciona.

    Ahora, no sean estú,pidos, primero tienen que crear un nexo para que esté dispuesta a soportar el primer ciclo de patanería.

  • José

    EN CUANTO A LA INFIDELIDAD

    Se sabe que los hombres son infieles porque su naturaleza de ‘cazador’ los lleva a la conquista de varias mujeres para su satisfacciòn. Y aunque la mayor parte del tiempo prefieran ser deshonestos y ocultar este aspecto de su vida, no le importarà mucho si se llegan a enterar porque esto inflarà su ego y lo harà sentirse mejor ante otros ‘machos’. Pero cuando una mujer es infiel, es porque se enamora de otro tipo (y en ese caso, lo màs probable es que le importen tres cominos ser honesto contigo y que le importe mucho las apariencias y el ‘que diràn’) o porque no està satisfecha en algùn plano de la relaciòn (puede tener amigos que llenen su vacìo sentimental, amigos que le inflen el ego, etc. sin que necesariamente tenga relaciones sexuales con ellos).

  • José

    10.- Por último pero no menos importante, recuerda que la manera más rápida de perder a una chica es mentirle. La honestidad es la clave.

    No. La manera más rápida de perder a una chica es dejar de ser atractivo. O si se entera de algunas cosas tuyas que le parezcan imperdonables y desagradables (aunque algunas pueden obviar, perdonar y volver con el marido mujeriego o pegalón por no dejar de sentir ese intenso placer o la seguridad que les hace sentir esa clase de hombres – hablo de mujeres de baja autoestima o valor, obviamente).

    Antes de pensar en ser totalmente honesto, pregùntate lo siguiente: ¿Serías honesto si tuvieras cosas malas que ocultar o cosas que pueden proyectar una imagen negativa tuya? ¿No crees que ella tambien puede estar en la misma situaciòn? Si eres honesto con esas cosas, las harà sentirse mal cada vez que piensan en ti o estàn a tu lado, aunque digan que lo comprenden. Y eso te hace menos atractivo o ‘querible’. Y lo peor es que lo van a recordar siempre y lo pueden usar para sacàrtelo en cara en los peores momentos.

    Por supuesto, si se tiene una relaciòn de pareja, es saludable ser honesto con tu situaciòn actual, pero eso no significa que debas serlo con tu pasado, porque puedes salir perjudicado. Ademàs, la naturaleza del ser humano, tanto hombres como mujeres, lo conmina a mentir de vez en cuando, asi que si sabes que se va a sentir ofendida o dolida por esa clase de honestidad en algún momento, es mejor que lo pienses bien antes de hablar. Y el hecho que seas honesto con ella no significa que ella va a estar obligada a serlo contigo. Añadiendo el hecho que ella sepa demasiadas cosas sobre ti te quita el halo misterioso que las mujeres tienen en la mente cuando piensan en el hombre del cual estàn enamoradas (un hombre atractivo siempre es alguien digno de admirar y misterioso).

    La honestidad siempre es bienvenida y apreciada para las mujeres cuando eres franco y honesto con tus intenciones y pretensiones romànticas y/o sexuales. Eso las hace sentirse còmodas y en mayor confianza y libertad para involucrarse contigo.

    Lo que en realidad molesta màs a las mujeres no es la falta de honestidad en sì, sino el ocultar cosas sobre ti o sobre las personas con las que te relacionas. Asi que, suponiendo que no eres la clase de persona que es manipuladora y mentirosa, puedes ser honesto y directo con las cosas que TU quieres que ella sepa sobre ti. Y si ella descubre algo sobre ti que no quisiste decirle, no debe reprochàrtelo porque eres tu quien decidiste no contàrselo y si ella te respeta, sabrà entender y aceptar (algunas cosas deben guardarse para si mismo y no decirlas, sin importar quien sea). Por supuesto, que esto no aplica cuando se trata de cualquier clase de infidelidad.

  • José

    5.- Existen actitudes que las mujeres siempre querrán que demuestres, como por ejemplo la caballerosidad

    La caballerosidad no sirve en la mayorìa de casos, porque los actos caballerosos hacen ver a un hombre como un ‘tapete’, una persona que està a su disposiciòn, en otras palabras, alguien inferior a ella que està para servirla. Por algo, muchas prefieren a los ‘patanes’, tipos que hacen lo que quieren sin importar los demàs y que no se someten ante nadie, porque ahi està una parte del macho que atrae a la hembra que llevan dentro. Lo que si llama su atenciòn es que inspiren RESPETO y sean EDUCADOS.

  • José

    9.- ¡Las mujeres se derriten por el romance!

    DEBO HACER ALGUNAS PRECISIONES PORQUE LO QUE LA MAYORÌA ENTIENDE POR ROMANCE ES ERRÒNEO

    1ro: El romance solo funciona si ella ya siente atracciòn por ti y no si estàs tratando de conquistarla (te harà parecer un idiota a sus ojos, aunque puede que funcione con chicas romànticas).
    2do: El romance realmente es secundario: lo que toda mujer busca principalmente es diversiòn.
    3ro: El romance puede funcionar para intensificar la atracciòn que siente por ti, pero solo si la utilizas como “cuentagotas”, porque si no vas a parecer un payaso que se muere y haria de todo por ella, lo cual es contraproducente porque ahi empiezan a perder la atracciòn por ti.
    4to: Algunas mujeres son màs romànticas que otras, por lo tanto, el romance funciona mejor en ellas y ahi puedes utilizar el romance de forma màs frecuente.
    5to: Nunca le preguntes que serìa romàntico para ella, es mejor si lo descubres por tu cuenta y le das una sorpresa.
    6to: Nunca pidas consejos sobre romance a otras mujeres: la mayorìa no sabe lo que realmente quiere y puede que, si lo saben, no sea lo que la mujer que quieres atraer màs con el romance estè buscando o espere de ti.
    7mo: Los ya demasiado utilizados regalos como peluches o flores puede que no surtan ningùn efecto aunque ya se sienta atraìda hacia ti. Recuerda que ella puede haber tenido ‘n’ parejas que le hayan regalado lo mismo. Es mejor que el regalo o el gesto romàntico tenga que ver con cosas, situaciones o experiencias personales de ella o de ustedes dos.
    8vo: Realmente, importa poco cuan caro sea el regalo. El regalo, principalmente, es un recordatorio para que ella sepa que estàs pensando en ella, expresado de forma indirecta (el lenguaje que ellas mejor entienden.)
    NOTA: Puede que algunas digan que mientras màs caro el regalo, mejor. Mucho cuidado con mujeres que solo prefieran regalos caros, porque las de ese tipo muy probablemente sean mujeres superficiales, vanidosas, despiadadas y, en algunos casos, infieles.
    8vo: NO TE COPIES DE LAS PELÌCULAS ROMÀNTICAS O NOVELAS. TODO ES FICCIÒN Y LA MAYORÌA DE LO QUE PASA EN ELLAS ES UNA GROSERA DISTORSIÒN DE LA REALIDAD.

  • Antonio

    yo pienso que la 9 depende de el tipo de persona , tan bien pienso que depende de como tu te es prese hacia la persona por que tu puede es presar tu amor con pequeñas muestras de afecto como por ejemplo un te amo, como un abrazos,agarrase de manos cuando camina, darle el abrigo si siente frío , ect… se que algunas de ellas suena que tienes que ser caballeroso pero tan bien son formas de demostrar nuestros sentimientos y cariño. En mi opinión yo pienso que como hombre tienes que dejar tu orgullo o machismo aparte y enseñarle a esa persona que de verdad la ama. Y abra muchas personas que no es tan deacuerdo con migo pero este es mi pensar , y tan bien opinó que le deverian preguntar a tu pareja si se siente cómoda o que cosas tu puedes hacer para hacer la sentir mejor se que suena tonto pero para mi funciona con mi esposa y llevamos 10 años casados .Dios me los bendiga y por favor no se sientan ofendidos sean abiertos a todo lo que le digan las gente siempre escuche analice y póngalo en procedimiento de que si lo hace o no lo hace. que tengan un buen día

  • Eduardo

    muy buena la descripción sobre como hacer que las mujeres se sientan mejor. Pero que hay de los hombres, nosotros necesitamos comprensión, que hacen las mujeres por nosotros.

  • Anonimo

    Todo esta información es completamente unilateral; Se parece más a un cuento de hadas donde la princesa la complacen por todo y quiere todo de rosas y bonitos colores y sí no, arma berrinche y te corta.

    Me parece patetico la mayoría de esta información; La regla es que nunca complazcas a nadie antes que tu mismo,

    No hay un solo tipo de mujer que tengan estos “gustos” si se podrían decir que le gusté este tipo de cosas.
    No todos los hombres te van a complacer en todo lo que quieras.
    Los sentimientos?; Funciona solo para comunicarse con ellas, pero no para lo demás, las emociones todos las mostramos que no te guste su emocion es otra cosa.

    Todos tienen distintas personalidades y tienen derecho a ser como quieren, si no aceptas a un hombre y mucho menos a una persona, entonces no esperes que nosotros de hombres toleremos sus niñerias todo el tiempo.

    Ser romantico no es todo el tiempo, hay que darle todo a su tiempo….Cada cosa en su lugar, muy pocas mujeres en verdad saben lo que quieren, pero aquí hay muchas cosas sin sentido….

    Lo de prestar atención eso es importante, pero no esperen que nos divirtamos con temas que aburren a los hombres….Todos tenemos diferentes gustos sobre temas…

    La honestidad sí es buena, pero solo si es reciproco….Sí no no sirve…

    Y mientras todo sea “unilateral” no tiene sentido seguir estos consejos de mujeres…

  • River Reeves

    Esto no tiene que ver con el lenguaje corporal y hay muchos puntos en los que no estoy de acuerdo, otros ya estan quemados por la psicologia. Parece mas un articulo dirijidos a una pareja de casados o novios de una relacion de muchos years.

  • Eduardo

    De acuerdo. Algo que también me funciona , si me llama por teléfono prestarle toda la atención al menos para decirle que estoy haciendo , con quien estoy y en cuanto tiempo me desocupo, generalmente con quien me encuentro en ese momento entiende la distracción y hasta valora el gesto .

  • Luigi Quesada

    por lo mens una mujerc hizo el ar.. jjaja pero esta bueno :)

  • Francisco Mi Hawk

    madre mia tienes que ser algo asi como un payaso ninja!!!!!

  • Paul Kelsey

    Pues muchos chicos tienen la idea de que ser romantico es ser complaciente y lucrativo, llenan de regalos a las mujeres, ser muy complacientes hasta empalagar ¡Hay que ser verdaderamente hombres! Ser romantico cuando hay que serlo, nada de andar todo el tiempo de complacientes. Premiar el comportamiento de la chica, e igual que ella sea con nosotros. Si ella nos trata mal, pues no complacerla y premiarla porque lo hace, pero cuando ella nos trate bien pues ser romantico, demostrarle ese cariño que nos da.

    Saludos!

    • Anna Bolena

      Claro y si te trata mal pues decirle y si sale con berrinches pues esperar, si ella no te sabe respetar enséñale respetando y si se pasa de la raya ADIÓS! Pero si tienes razón, premiar berrinches con regalos está mal, lo prudente sería ser paciente mientras está así, reconocer si hiciste algo mal y decirle que por favor te respete y que busquen otra manera de solucionar las cosas porque no es justo un mal trato, hacerla entender como se sentiría ella, y todo con amor, demostrar amor no solo consiste en hablar bonito o hacer cosas bonitas, también en ser pacientes y enseñar al otro a ser mejor.

    • miry

      Es la mejor mamera de tratar a un empleado.Muy acertado tu comentario “jefe”.

  • dddd

    cuando la quimica se va…. comienza la retirada del amor y comienzan los problemas… al principio es mas facil porq las burbujas del amor estan presentes, a medida que pasan los años, a medidas q el desgaste de la convivenvia te va agotando se hace cada vez mas dificil, no digo imposible pero si dificil, porq ambos se cansan y entras en una rutina dificil de sacar. Creo q en la nota tenemos buenos consejos para mantener la relacion por lo menos en paz porq tambien hay algo cierto … las mujeres se enojan con nosotros porq llega un momento q las ignoramos…

    • Jazz Olazaran

      “cuando la quimica se va…. comienza la retirada del amor y comienzan los problemas…”?????

      estas confundido amigo, de lo que se cansan las parejas así es de lo sexual, se aburren de estar con la misma persona y quieren satisfacer el deseo con alguien más, el amor no se acaba. que las relaciones aún con amor se pueden arruinar, sí! pero porque no hubo verdadera unión o se descuidaron. por favor aprende a distinguir las frases “me gusta” y “le amo”.

  • Maxi Arezes

    Yo fui caballeroso con las mujeres de mi curso. Pero solo lo quería ser con una. Hasta en le día de la primavera lleve flores para todas. Me trataron de trolo mis compañeros y ella me trato de drogado porque me juntaba con un compa que fumaba marihuana. No siempre es cierto el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Todos los de mi curso creían eso mas las mujeres. NO SIRVE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS LOS ÚNICO QUE SIRVE ES IR A AL FRENTE(PALO Y A LA BOLSA) Y YA. PARA QUE TE TOMEN POR IDIOTA NO DA. PREFERIBLE ESTAR CON UNA MUJER EN EL BOLICHE QUE SEGUIR A UNA PENDEJA COMO SI FUERAS SU PERRO.

    • Anna Bolena

      Sabes donde esta tu error? “Yo fui caballeroso con las mujeres de mi curso. Pero solo lo quería ser con una.” Para empezar tus acciones no eran sinceras… por eso te cansaste del mal trato de los otros, si hubiera sido un principio realmente formado en ti otra historia sería. Y como les digo a mis amigos que son así de lindos “Resiste, no te enamores de cualquier chica que crees que es linda, porque de verdad te lastimaràn, pero en unos años cuando ellas aprendan de sus errores y vean que estuvieron con lo peor, buscarán a HOMBRES como tú, pero si te rindes, serñas desdichado ahora y entonces”. Asi que, Maxi, piensa en qué es lo que quieres ¿una esposa? o solo diversion, sexo o cosas así… fijate de quién te enamoras, las mujeres tambien podemos ser algo malas, es porque todos somos humanos y nos falta amor. Creo que tu forma de pensar aunque tienes un poco de razon porque no se vale que te trataran así, es inmadura. Sé un hombre de verdad y actúa de acuerdo a tus principios y ponles metas, que con eso que dijiste de viejito estarás solo, no se lo deseo a nadie. Por cierto, a mi novio también lo trataron mal y ahora esta conmigo, y yo no fui buena toda mi vida, pero creci y comprendi, si el hubiera cambiado yo no lo hubiera elegido a el porque ya buscaba a un hombre de verdad. Gracias.

  • León Guerra

    Esto es dificil. Son demasiadas cosas a tener en cuanta para mantener a una mujer contenta. Y no solo estos 10 tips, la pagina entera habla de Lenguaje Corporal y el 50% es para temas de relaciones humanas.

  • Pipon

    Que se vayan a la concha de su madre, siempre esperan todo y no dan nada a cambio.

    • Prana

      Hay gente tan amargada que no sabes si les falto un abrazo de chico o un buen polvo de grande.

      • Pachus Redeker García

        Y gente que magistralmente tiene razón.

        • Fede Kun

          Y gente que se excita con las cadenas de respuestas :$

          • kid_

            y gente que sin importancia se meten esas cadenas

          • Alejandro

            Y gente sin oficio que las lee….

          • pooljack

            Y gente que se rie de trivialidades

          • Fausto

            Y gente que no se le ocurre que decir pero igual quiere figurar,

            Hola mamí

          • dany

            y gente que tiene cagarla…

          • IvanV

            y gente demente ..

          • AdryExtr

            y gente defrese ..

          • Alebob

            Y gente que dice gente

          • Víctor Emmanuel

            y yo al último…

          • milton

            Y yo al ultimo que dijo ultimo

          • Nacho Delelisi

            y gente que critica a todos los anteriores por seguir esta idiota cadena, cuando en verdad esa gente también esta haciendo exactamente lo mismo.

          • rompecadenas

            …y gente que rompen cadenas, como ahora. ¡YA, se acabó!.

          • Michelo

            Y gente que después de leer esto va a cerrar la ventana porque le chupa un huevo si la cadena sigue o no.

          • Navarro

            Y yo que pienso que detrás del último no hay nadie :/

          • trigger

            Y yo que solo quiero ser popular

          • mormon

            y gente que pretende robar reflector

          • Víctor Emmanuel

            como yo de nuevo..

          • Martin Diaz

            Experimento de Asch e_e eso somos

    • africa reina

      seguro ke por eso a ti te gustan los hombres.. verdad??’ :D

    • ab

      y gente que las lee todas

    • Rocío

      Obviamente la magnitud de lo que des será la magnitud de lo que recibas, si eres un caballero, sincero, amoroso, comprensivo, etc, etc, etc, debes exigir a tu pareja reciprocidad, si ella no está dispuesta a dártelo es obvio que tendrás que decidir si quedarte con una persona así o mejor buscar a alguien que te merezca.

      • Walter

        Por eso el amor no puede ser incondicional. Damos amor, para que nos den amor. Si no es asì es mejor estar solo.

    • Koque

      tienes toda la razón esperan que uno les de todo por el simple echo de ser mujeres, pero ellas no dan nadita!

      • sindy

        si damos si no q para ustedes no es lo suficiente
        si

    • Laura Mariana Rios Raya

      mas bien siempre los articulos psicologicos son referidos a como quieren los hombres ser tratados y como conservarlos,

      esto es una rareza.

    • Kers

      Y con ustedes… El patán!!

    • Felipe Vargas

      gane…soy el ultimo jajaja
      creo….

  • Marcos

    Hola mi nombre es Marcos y creo que cuando habla de inagotable habla de que no se termine, no que sea siempre lo mismo, incondicional, que sea para el o ella, en forma especial no para otros, y esta aclarado como lo expreses va por tu parte.

  • Donni

    No estoy de acuerdo con la numero 10, esa sólo es aplicable a quienes no saben mentir. ES NECESARIO MENTIR sutilmente claro está, como cuando te pregunta si te agradan sus amigas no vas a contestar que son como una patada en las bolas.

  • Gabe

    1) “A veces simplemente se salen de sus casillas porque has metido la pata al hablar… y no te lo van a decir expresamente.”
    De
    hecho ése es un error muy grave que cometen, quieren que luego sepamos
    qué hicimos mal. Si algo les molestó o les molesta, díganlo, no esperen
    que “lo sepamos” porque no somos tan receptivos como las mujeres.

  • pascu

    yo discrepo en muchos de los comentarios que habéis comentado, ya que para mi la primera pauta o punto o como queráis catalogar es la sinceridad y el conocer a tu pareja, conocer la forma de ser y dejaros de tantos y falsos comportamientos típicos y sacados de películas románticas, una pareja de verdad ha de tener claros los aspectos positivos y negativos del otro y de esta forma la relación es mas abierta.

  • juan sanchez gutierrez

    Son muy buenos tips, y a diferencia de un comentario que está aquí, yo pienso que a una mujer si se le enamora día a día, para que ellas no piensen que hemos perdido el interés, y nosotros tenemos que tratar de identificar cada señal, y sobretodo tratar de entenderlas. :)

  • juan sanchez gutierrez

    Muy bueno

  • ARJKEN

    ppz ,uy interesanto por mi parte les recomendaria leer el libro las mujeres son de venus y los hombres de marte de john gray

  • mafe

    a nosotras las mujeres nos gusta que las palabras bonitas que nos dicen se demuestren con hechos y también que sean detallistas, nos sorprendan.

    • Jazz Olazaran

      y a nosotros los hombres que el trato sea reciproco ;)

  • Acm93

    si,y yo solo pido una cosa a las mujeres que entiendan:los principes azules no existen,solo existen principes de ojos azules.

  • Zea-mott

    ajajaja lo usare con mi novio
    es que parece mujer : ( ♥

  • http://twitter.com/0oIvyo0 Ivette Tadeo Collao

    cierto absolutamente TODO… si existen variaciones es por las relaciones que les toco vivir, ademas los excesos siempre son dañinos pero es muy cierto que mientras afloren los sentimiento sinceros y halla comunicación TODO surge y se fortalece ;)

    • Hondryber 23

      Ivette me gusto tu comentario mandame una imbitacion a facebook , hondryber .23@hot mail .com

    • Rigamortis

      ves demasiados dramas

  • Homer

    Y que pasa con las mujeres que son atraidas por verdaderos patanes, rufianes, perdedores, vagos que ademas de todo a leguas se ve que las tratan como mejor objeto sexual :S
    Es tan comun que hay quien dice que a las mujeres les gusta que las traten mal :S

    • Anna Bolena

      Deberias tomar un curso de psicologìa. Nadie… NADIE se comporta de una u otra manera solo porque “le gusta” aunque eso diga. Investiga su vida, mira a su familia, preguntale que piensa de los hombres, de ella misma, ve si se cuida (no si esta delgada, sino que coma sanamente, que duerma bien, que se respete)… Mira todos esos puntos y veras que no es que “le guste que la traten mal” sino que tiene un vacio que necesita llenar. Es decir, si su padre era un maldito y nunca la amo como debia, querra que un maldito la ame para sentir que si vale aunque el otro maldito no lo hizo y asi no sentirse culpable. Esa y muchas otras razones hay para que una mujer elija a patanes. Piensa bien lo que dices, analiza lo que ves, las respuestas no estan en frases como “le gusta la mala vida” o “sufre porque quiere” es estupido decir eso, piensa en el daño que tu mismo te has hecho y veràs que no es asi de sencillo. Saludos.

      • Esteban Muñoz Ortega

        Ahora, ademas de todo lo anterior, tambien debemos ser psicologos… que esta pasando con este mundo que cada vez nos exige mas a nosotros y menos a la otra parte? tampoco son estatuas de cristal que se vayan a romper al primer toque…

  • sabio consejo

    no sabes de lo que hablas el punto mas importante es que estan locas y jamas vas a poder hacerlas felices siempre buscaran un problema para una solucion siempre quieren tener un motivo de reclamo y siempre lo encontraran pase lo que pase sin importar cuanto te esfuerses es algo inevitable y es estupido pensar que lograras algo sercano a entenderlas la que es buena mujer lo es no nesecitas buscar una forma de hacerla feliz ella lo sera hagas lo que hagas pero la que no es mejor usarla mintiendole lo mas posible y cuando se empieze a dar cuenta que le mentiste desecharla y jamas volver a buscarla por que esas ya estan dañadas con un potencial alto de ser terribles psicopatas las que no son felices con nada son frutas podridas y es estupido querer salvarlas o desaser el proseso de putrefaccion y si te quedas con una de ellas te podres junto con ella y lo haces rapidamente lo mejor que puedes hacer es alejarte cuando te des cuenta que huele feo pero si encuentras una buena y quieres quedarte con ella lo mejor que puedes hacer es no dañarla y mantenerla en el refri o donde se pudra menos lento alejada de todas las plagas por ejemplo las amigas las familiares la tele y morivarla a que haga ejercicio y se mantenga sana mental y espiritualmente cuida a las que valen la pena por que son muy pokas a la mayoria ya las dañaron en su juventud sus padres o alguna gente de las cuales estuvo rodeada y no puedes salvarlas es la verdad

    • Ron

      jajaja, que patético! esa extraña comparación con fruta es patética, pues sólo demuestra tu mala suerte en las relaciones inter-genero y la poca habilidad de comunicación con el genero femenino. Además no eres un “salvador” de mujeres, cada persona es diferente y eso no quiere decir que está dañada y si así fuera, y como comentas la mayoría esta dañada por su pasado, no será que el dañado eres tú???

    • faviola salasar prieto

      esta persona q hiso este comentario tiene tiene algo de q dice laberdad de una mujer. y digo .haci porque como mujer ni uno mismo se comprende. yo lounico q digo amala y alagala cuando hace cosas baliosas igual hasle saber .y demuestrale cuando esta mal. haci te entendera q es impofrtante hasta lo q hace mal .pero demostrarle .con hechos no con palabras .palabras selas lleba el biento.

      • xxx

        por dios que ortografia…. a leer un poco mas chicos asi enriquesemos nuestro vocabulario y ortografia

  • Skh

    Muchas gracias, me encanto este articulo!! El autor está muy cerca de la Verdad!!
    Me gusto que no habla del sexo…, cual es muy importante también! pero no más importante que propiamente el romance, caballerosidad, dialogo, atención, cariño, etc… de pronto lo del síndrome- hay que entender que sí cambia nuestro comportamiento! nos hace mucho mas susceptibles a Todo, absolutamente! pero no hay que decirlo.., solamente entender… y saber que no es nada personal!!! Por cierto, los cambios hormonales también pueden favorecerlos, amigos- hombres , de pronto sentimos un exceso de cariño y aumento del apetito sexual! ajajaja…

  • Pam

    IMPORTANTE! Que además de no olvidar las fechas importantes de la relación, necesitamos que hagan que esos días sean especiales, ENTIENDAN que esto no quiere decir que gasten su quincena en eso, con unas lindas palabras, una rosa , compartir de un lindo paisaje, es suficiente para hacerlas feliz!

  • The_troya

    eso si es verdad hay que ser cabelleroso y honesto y demostrar el lado sencible de uno m,e gusto este tema.

  • http://www.facebook.com/frank.tejada Jose

    la verdad me parece muy interesante y es muy cierto lo que planteas aquí Jesús, haciendo un pequeño análisis son consejos prácticos y que hasta pueden parecer simples que cualquier persona te los puede decir, pero en verdad simbolizan o son parte de una persona que tiene o está trabajando con su confianza, su salud mental y su autonomía; una verdadera relación humana basada en madurez y comunicación

    esa es mi opinión su/s respuesta/s con mucho gusto a mi sitio web:
    http://www.facebook.com/frank.tejada

    un saludo muy grande y felicidades por el año que llevas en esta página, para mi es 100% interesante y la recomiendo cada que puedo :)

  • juan

    muy bueno, aunque de lo de cocinar paso… a veces no es que no sepamos algunas de estas cosas, sino que las pasamos por alto o no les damos importancia. van para mucho mas que un simple levante. y no me imagino cuantas cosas mas las mujeres querrán que entendamos en ciertas ocaciones… lastima que de la caballerosidad aveces se quieran aprovechar jaja.
    y lo que decis de mario luna jaja me mato tu sinceridad pero tenes razon, es un intento de plagio… igual esos libros tienen algunas cosas utiles, pero creo que las interacciones humanas son demasiado complejas como para que haya UN metodo de seduccion y para que un simple libro, por bueno que sea el autor, te pueda dar una ayuda definitiva. creo que el original era mystery. SALUDOS!

  • Jorge

    Interesantes consejos. Ah, por cierto, he leído también “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” Lo recomiendo mucho.

  • N

    Carlos Says:

    January 15th, 2011 at 10:19 am
    no los se amigo, aquí hay muchas cosas ciertas, pero ya conocidas desde la época de las novelas de la radio.
    Yo recomendaría, si quisieras hablar sobre seducción, lee artículos de Mario luna, o de David D’angelo, y aun así, cada técnica y herramienta utilizada por ellos combinada con una vida muy interesante y una personalidad magnética. Dan mejores resultados.
    Solo es una opinión, saludos.
    PD me encanta tu blog.

    RE:
    Perdona, Carlos, me parece a mi que la persona que debería leer más, o mejor dicho “mejor” (más detenidamente); quizá más que nada para asimilar el contexto de las palabras eres tú. Aquí no se están impartiendo clases acerca de artes venusianas en el plano de la conquista, aquí se están explicando ciertos puntos que por muy increíble que parezca algunos hombres a día de hoy desconocen. La ceguera causada por tus sublimes aires de superioridad quizá te hagan caer en la propia arrogancia de la ignorancia haciéndote creer que lo sabes todo acerca de las mujeres (cosa que si buscas artículos de este tipo demuestras justo lo contrario).
    Punto siguiente… Yo he leído el libro de Mario Luna… Y te digo de corazón que está escrito por un enorme imbécil. Si eres un lector habitual te darás cuenta que está, entre otras cosas, hasta mal redactado. De su propio puño y letra sale más bien poco puesto que todo está sacado de un muy buen libro de un norteamericano que combina no solo las técnicas de conquista con ciertas ramificaciones y aptitudes de la programación neurolingüistica sino que también de la psicología, dicho escritor al plasmarlo en sus hojas entendie realmente susodicha información. No como este gran payaso que no entiende ni lo que intenta explicar…
    Otra cosa, si buscas en YouTube verás un programa de televisión en donde Núcleo se deja en propio ridículo demostrando que no son tan conquistadores como dicen y ser una pandilla de payasos que buscan sacar el dinero a chicos como tú.

    Yo recomendaría leer un poco más, ve a museos, culturízate en general… Un chico repleto de conocimientos y cultura agrada mucho a las mujeres. Da mejor resultado.
    Solo es una opinión de una mujer.

  • GINA

    Pienso que todo esta muy bien pero difiero del punto 9, porque expresar un amor inagotable e incondicional cada dia seria mucho, mucho de lo mismo cansa y aburre.

    • Luis werner

      mira GINA en el punto 9 tienes razon mira yo cuando tuve una novia muy pero muy celosa pues me aburrio xq solo queria expresar amor todo el tiempo asta q me aburrio sabes GINA no es por mala gente pero aveces deves decirle a tu novio o en caso de un hombre deben decirle con cuidadosamente a una mujer o a un hombre q deje de darle mucho afecto o amor depemdiendo de como sea (es decir no sexualmente ) si no quiero darte una imformacion cuando nosotros los hombres damos amor es porque queremos q nada les falte la principal causa de un ronpimiento de pajera es la falta de afecto y de amor solo te digo q cuando expreses un ALTO en el afecto sugiero q seas muy cuidadosa/o xq puedes quebrar sus sentimientos ya q esto en el hombre lo enoja y lo pone triste al mismo tiempo asi que cuidado GINA

      mira GINA mis amigos me an dicho q doy buenos consejos aqui esta mi email por si quieres q te de consejos de como nos comportamos los hombres ante cosas icomodas q te pueden ayudar para asta conquistar a un hombre en una prueba de 14 dias siquiendo los pasos q te diga y diciendome sobre q tienes duda mi correo es
      (luis.cabrera.gt@gmail.com) y me puedes buscarn en facebook con el email
      sino este es mi facebook (luis werner) mi imagen es de un caballo negro con fuego suerte =)

      • Dafne

        Encerio en 14 dias????
        wooowww
        has de ser mago :D

    • Nohe

      Estoy totalmente de acuerdo! El que te expresen su amor dia a dia y a cada instante causa saturacion!

    • Hugo

      Concuerdo en eso, es mejor manejar ese punto mediante el principio de escacez, para que cuando lo digas realmente tenga un significado romántico.

      • Julio Basabe

        tienen razón de que mucho de algo no es bueno, por eso las formas para demostrar en este caso el amor no tienen que ser directas a veces demostramos amor y el efecto de esa demostración llega días después!!

      • Sof

        que menso estas!! obvio no entiendes nada!! y por eso dice de forma creativa, y esta en los pequenos detalles! no se trata de ser el galan de telenovelas rosa!! sino de estar presente todos los dias.

    • Bambu

      De acuerdo. No todo el tiempo tiene que ser bonito. Exigirles respeto cuando están perdiendo los limites también les gusta mucho. Para que venga lo dulce a veces se necesita del trago amargo.

    • Anna Bolena

      jajaja que tonto comentario… el amor no te puede aburrir… no se trata de emapalagar. Es que ustedes creen que amar es apasionarse o sentir cosas. Apoco te aburriria amar a tus hijos? Pues no, porque no se trata de que sientas super lindo limpiarlos… es amo y eso es algo que la gente hoy en dia no entiende y por eso todo el mundo se divorcia y tira al caño las promesas que se hacen. Te aconsejo que leas mas y digas menos sandeces.

      • miry

        Estoy totalmente de acuerdo con Ana, se que el amor es calidad de.vida.

    • Juan

      Jajaja wow y es mujer entiende el punto el no esta diciendo todos Los Dias el te tiene que leer un poems or traerte una caja de chocolate todos Los Dias pero de alguna forma demonstrarte que te quiere cualquier cosa puede ser llegar del trabajo date un fuerte abrazo y preguntarte como te sientes bebe, blah blah…. ESA es una forma de dejartw saber que le interesas. Ah pero vamos a ver te Saco un Dia especial y todos Los demas Dias no te side nada, no te habla de cosas q ati te gustarian te quejarias oh no? Es incredible que tu ese
      Comentario tan Imbecil de que mucho te molesta (ojo tengo 23 anos soltero nunca casado y no muy romonatico) pero por favor lol que idiota eres)

      • Sof

        Te apoyo totalmente!!!

  • Carlos

    no los se amigo, aquí hay muchas cosas ciertas, pero ya conocidas desde la época de las novelas de la radio.

    Yo recomendaría, si quisieras hablar sobre seducción, lee artículos de Mario luna, o de David D’angelo, y aun así, cada técnica y herramienta utilizada por ellos combinada con una vida muy interesante y una personalidad magnética. Dan mejores resultados.
    Solo es una opinión, saludos.
    PD me encanta tu blog.

    • León Guerra

      El hombre por naturaleza es muy simple. NO es nuestra naturaleza actuar con todas estas técnicas. Con el tiempo se vuelven naturales, pero al principio uno es como un robot, teniendo que acordarse de cada tip para no meter la pata. Y total, el día que la mujer se cansa de ti o tu de ella, adiós! Saben que, más fácil es pagarle a una buena prostituta y sales de este problema de seducción.

  • uriel

    muy bueno me encanta tu blog, es genial, por cierto como se llama la carrera que tomaste, algo relacionado a la cmunicacion o se llama kinesia? yafap92@hotmail.com

  • Ricardo

    Este es el post mas importante que he leido! muchas gracias por los consejos y los tips!