Estás aquí: Inicio / Lenguaje Corporal / ¡Sonreír alarga la vida un 10%!

¡Sonreír alarga la vida un 10%!

Un estudio realizado por una universidad estadounidense, arrojó nuevas luces entre la sonrisa y los años de vida.

En la investigación, se analizó la longevidad de unos jugadores de béisbol y se comparó con sus fotografías de archivo; se descubrió que aquellos que no sonreían vivieron una media de 73 años; los que sonrieron parcialmente (sólo usando los músculos de la boca) llegaron a vivir 75, y aquellos con una sonrisa “completa” (mostrando los dientes, entornando los ojos y formándose ´patas de gallo´), llegaron a vivir casi 80 años.

¡Otro estudio que demuestra la importancia de sonreír abiertamente!

(Vía El Nacional)

Sobre José María Bonnemaison

Psicólogo, especialista en comunicación corporativa. Director ejecutivo de lenguajecorporal.org. Agrégalo en Google Plus, o también puedes
  • Joana Morales

    ¡Pero son fotografías! jaja La fotografía muestra lo que uno expresa. Que algunos hayan sonreído y otros no significa que algunos llevaban una vida plena… y eso alargó sus vidas, no el simple hecho de sonreír…

  • Monique Barrot

    Sonreir, llorar, tomar agua, etc… son tantas teorias, pero no hay nada mejor que hacer ejercicio, comer sanamente y dormir adecuadamente.

  • http://myspace merie

    es una gran verdad.mi padre,es muy serio,pero sonrie a planitud mama era mas seria pocas veces sonreia,y ella murio creo joven como la abuela,de mis nenas de 63 años creo era joven todavia , la falta de salidas a la calle,falta de ejercicios eso hace envejecer a las personas,quizas es verdad si sonries no importa que las patas de gallo se te formen,tengo una prima que tiene,30 años se ve mayor a mi,mucho mayor,quizas porque la piel mas blanca se envejece mas pronto?no lo se soy blanca pero ella lo es mas,y se ve mayor,eso si tambien el maquillaje afecta a las mujeres es muy compañero mejor fresquecita,asi a cara limpia,es mejor asi me toman de pronto mis fotos,y en ocasiones el cabello largo y humedo,uh eso me molesta pero,las fotos ahi estan,hablan solas*la sonrisa esta plena*porque sonreir no cuesta nada*